vinculacion kolla 3.4.1 con guarani 3.8.2

Hola

Hay algun manual o documento de como gestionar la interfaz entre los dos sistemas para usar el kolla como motor de encuestas de G3?

Como se pasan los datos institucionales?

Gracias.
Emilio

encontré una presentacion en UNC.

https://drive.google.com/folderview?id=0B-DDNAw6KrwVZDU3b1hQRDVxZms&usp=sharing&tid=0B-DDNAw6KrwVdzQ0dVdOcDlMQTA

cualquier cosa vuelvo a consultar…

Si no es válida (por modificaciones) avisen.

Emilio

Hola

Como se pasan los datos institucionales?

Gracias.
Emilio

Hola Emilio,
con respecto a la documentación: en el repositorio, dónde descargas el instalador, hay una carpeta llamada “Documentación” que tiene algunos documentos. No se si ya los habras visto.

Con respecto a tu consulta sobre los datos institucionales: ¿qué uso quieren darle a Kolla, el tradicional de encuestas a Graduados o la nueva forma de vinculación con otros sistemas que (en el caso de Guaraní) permite realizar encuestas desde el sistema SIU-Guaraní?

Para la utilización de encuestas desde Guaraní no hace falta pasar datos institucionales.

Para hacer uso de las encuestas a Graduados Kolla conserva la operación que permite importar datos institucionales y datos de los graduados del sistema SIU-Guaraní 2. Esta operación se basa en un servicio web que provee G2, tendrías que consultar a la gente de Guaraní sobre el posible soporte a este servicio en G3.

Saludos.

Se piensa usar para ambos fines, si se puede. No me gustó mucho cuando entré a trabajar encuestas con “Institucion No definida”

Preguntaré al G3 sobre los servicios

Otra. Hay alguna forma de regenerar la base de datos sin necesidad de instalar todo de vuelta?

Emilio

La institución que se informa en el encabezado, arriba del menú de sistema se define mediante la operación Maestros → Institución local.

Hay un comando que utilizamos en desarrollo para regenerar la base, no lo tenemos probado en entornos de instalación pero si queres ver si te sirve es: toba proyecto crear_negocio -p kolla (primero deberás levantar el entorno de toba).

Saludos.

Hola

Gracias por las respuestas.

Lo de crear_negocio lo habia probado ayer y no anduvo. Posiblemente a uds les funciona en una instancia de desarrollo.
Ahora intenté cargar el entorno toba primero pero no anda. Me sigue saliendo como que la opcion no existe. O sea el listado de opciones posibles.

Seguiré viendo.

Emilio

Hay un error en el archivo entorno_toba_2.3.sh, la segunda aparición de la variable TOBA_DIR aparece en minúscula y debería estar en mayúscula.

De cualquier manera no sería raro que el comando no funcione en producción de la misma manera porque fue pensado para usar en desarrollo.

Saludos.

Hola

corregido y no funciona

si pedis toba instancia info -i produccion dice que la instancia no existe.

Habrá que reinstalar para seguir jugando.
Gracias

Emilio

Eso que decis de la instancia es raro, ¿instalaste utilizando el instalador que está en el repositorio?
Si, quizas lo más sano sea que reinstales para arrancar con todo “en limpio”.

Cualquier duda avisanos.
Saludos.

root@debianautogestion:/home/sitios/kolla/kolla/toba/bin# ./toba instancia info -i produccion INSTANCIA: La instancia 'produccion' es invalida. (la carpeta '/home/sitios/kolla/kolla/toba/instalacion/i__produccion' no existe)

Hola,

Existe esa carpeta? El instalador web cambia la estructura respecto a desarrollo, por eso no funcionan los comandos de toba, como el de la creación de certificados. Podés setear el directorio correcto en el path antes de correr los comandos. Donde sea que esté la carpeta ‘instalacion’ sería algo asi:


export toba_instalacion_dir=/home/sitios/kolla/kolla/instalacion/

Saludos
Alejandro

Hola

No existe, justamente.

Con la sentencia que mandastes “funcionó”. Hubo que darle privilegios de superusuario al que se conecta pero creo un schema nuevo.

Gracias.