Filtrado de Ponderaciones utilizando Perfiles de Datos

Aprovecho este hilo para consultar. En el caso de que quisiera aplicar ponderaciones y tuviera definido perfiles de datos, bastaria con agregar la linea toba::perfil_de_datos()->filtrar($sql) a la regla??? O teniendo en cuenta que se debe serleccionar la convocatoria (en este caso para una Facultad en particular) no seria necesario aplicar el perfil de datos???

Gracias desde ya por la ayuda
Saludos

Hola Carolina, si el perfil de datos está definido sobre la tabla de Unidades Académicas, la convocatoria pertenece a una UA y además en las ponderaciones se hace referencia a la tabla de convocatoria (por el cuál se podría obtener al campo utilizado en la dimension, en este caso UA) entonces solo bastaría con agregar la línea que mencionas para poder obtener la SQL filtrada.

Hay que tener en cuenta que para que el esquema de perfiles de datos funcione correctamente, es vital que estén bien definidas las dimensiones y gatillos.

Saludos.

Ok lo voy a probar. El campo unidad_Acad lo esta en casi todas las tabals, incluyo en algunas la agregue (por ej en el mdc_persona).

Gracias Rodrigo
Saludos