Duda sobre parámetro de antigüedad

Tengo una duda en cuanto a como actúa el parámetro de antigüedad “Día hasta cuando se computa mes de antigüedad” (que se encuentra en Configuración – Sueldos), en este momento lo tenemos configurado en 30 y que modifiqué la antigüedad al mes siguiente de la fecha calendario para el escalafón docente.
El problema es que nos surgió un caso de un docente cuyo Ingreso es el 01/03/1990 y debería modificar a 24 años de antigüedad en abril, pero no lo hizo y ahora en mayo tampoco (continúa liquidándole 23 años) no tiene licencia, ni otras actividades.
Modifiqué el campo “Día hasta cuando se computa mes de antigüedad”, le coloqué 1 y se regulariza el caso, pero ahora me surge la duda con respecto al resto de la antigüedades, es por ello que quisiera que me expliquen como funciona este campo, porque no me queda claro.

Saludos,
Yudith Vera

Hola Yudith, te cuento que dicho campo se tiene en cuanta para ver cuando se debe tener en cuenta la fecha de alta/baja de un cargo.
Llamemos a ese valor: X
El sistema lo que haces es decir:
Si la fecha (dia) de alta del cargo es mayor a X, la fecha de alta para el calculo de la antigüedad es el primer día del mes siguiente.
Si la fecha (dia) de baja del cargo es menor a X, la fecha de baja para el calculo de la antigüedad es el ultimo día del mes anterior.

Por lo general este campo se configura con un valor = 15. Pero esto no indica que lo deban tener así.

Saludos, Nico.

Muchísimas gracias por la aclaración.
Saludos,
Yudith