Error en restore con postgres 9

Como puedo solucionar que al restaurar un backup en postgres 9, me genera los siguientes errores en las tablas que contienen campos bytea
en el log muestra por ejemplo
2014-05-30 09:49:39 COT ERROR: invalid input syntax for type bytea
2014-05-30 09:49:39 COT CONTEXT: COPY estado_clientes, line 1, column estcli_imagen: “\x4749463839610c000c00a20000ffffffbebebeffa500708090ff0000000000ffffff00000021ff0b4e4554534341504532…”

Mil Gracias

Hola,

Este bug le paso con algún sistema SIU en particular?.. si es así, sabe con que tabla? … la consulta es para tratar de reproducirlo

Otras preguntas:

  • En que rama de postgres 9 esta… 9.0 , 9.1, 9.2, 9.3?
  • Esta actualizado a la ultima versión de la rama 9.* que esta utilizando?
  • Probo armar una tabla similar, en otro base en el mismo postgres y ver si puede hacer backup?

Saludos!

Gustavo, gracias por responder

Si, estoy con toba_2-4-1 y postgres 9.1 en ubunto,
el error sucede en todas las tablas donde se ha ingresado información sobre campos bytea.

En el servidor de desarrollo como es postgres 8.3 e windows no hemos tenido ese problema, el problema es cuando queremos pasar de producción a desarrollo para tener actualizadas las bases.

Gracias nuevamente

Hay algo mas que se me ocurre, ¿Tenes instalado en producción dos versiones de PostgreSQL?.. si es así, suele pasar que Ubuntu/Debian deja como binario por default “pg_dump” al de la versión mas vieja, lo que causa que los backups no siempre se hagan bien.

Proba hacer un “pg_dump --version” y confirma que la versión sea de la rama 9.1, si no lo es avisanos que lo seguimos trabajando.

Saludos!

Hola Jhon,

me parece que tenes dos temas ahi:

  • Por un lado la exportacion con COPY… suele traer algunos dolores de cabeza.

  • Por otro lado, en 8.3 la exportacion de bytea… se hace con el formato ‘escape’ (mas info), que en teoria tendria que ser levantado correctamente por la version 9.x… pero con algunas cosas puede romperse, fijate que al final de la pagina dice que dependiendo como lo exportaste, podes tener que escapar manualmente ciertos caracteres para que no se rompa.

Lo mejor seria que lo puedas hacer con pg_dump, en lo posible exportando a sentencias insert.

Por otro lado, tener 2 versiones de motor de bd diferentes (y encima tan diferentes) entre desarrollo y produccion, es para dolores de cabeza… por que no actualizan la version de desarrollo a algo un poco mas moderno, aunque sea una 8.4 (que aun esta soportada).

Saludos

Hola John,

Este problema aun te esta sucediendo ? De ser asi, me pasas por favor el comando que usas para hacer el backup y el restore ? pudiste exportar usando sentencias insert como te dijo Richard ?

gracias
Ignacio

No lo pude solucionar, nos toco instalar las mismas versiones tanto en producción como en desarrollo, por lo que pude leer en internet es que en la versión 9 el caracter // crea dicho problema al tratar de restaurar.

Gracias por interesarsen.
Saludos