problemas de instalacion

Buen dia:
queria consultar sobre la forma que quiero instalar el sistema siu kolla 3.4.1. Aca tengo un servidor de base de datos donde esta el siu guarani y el postgres 9.1 con las bases de preinscripcion. En otra maquina el servidor web. Entonces al instalar el kolla en el paso de "Directorio Destino " pongo una direccion que hace alusion a donde va a estar alojado el sitio web del kolla y en el paso “Base de datos” la pantalla que anexo pongo la ip del servidor de base de datos pero me da el error que se muestra en el archivo adjunto. A que se puede deber este inconveniente? o debo cambiar de version de postgres a la 8.4 si o si. Gracias


error-kolla.png

error-kolla.png

Hola Alfredo,

no, no tendrías que pasar a Postgres 8.4.
Lo que se alcanza a ver del error en esa imagen no dice mucho, empecemos por asegurar que la variable standard_conforming_strings de postgres esté en off.
O buscá en el log del instalador y/o en el log de postgres para ver si podemos obtener un poco más de información.

Saludos.

Buenas:
seguimos con Alfredo tratando de instalar el Kolla 3.4.1 pero ahora nos da el error “SQLSTATE[0A000]: Feature not supported: 7 ERROR: valor no válido para el parámetro «client_encoding»: «LATIN1» DETAIL: La conversión entre LATIN1 y WIN1252 no está soportada.” Como lo puedo solucionar? Gracias

Hola Romina,
te pido disculpas por la demora en la respuesta.
¿Estan trabajando bajo windows? ¿cuál es el encoding del cluster? ¿Tienen otras bases en ese servidor postgres?
Si no tienen otras bases lo más simple sería reinicializar el cluster pero si no pueden hacer esto podemos hacer algunos otros intentos.

Saludos.

Buenas:
en el servidor que instalamos el postgres esta bajo windows server 2003, el encoding del cluster no lo sé, (no se como podria averiguarlo), y en ese cluster no tenemos otras bases de datos. Por lo tanto seria la solucion como vos decis reiniciar el cluster y con que encoding debe ser para que sea compatible con el kolla 3.4.1? Gracias.-

Hola,
el encoding queda determinado en el momento de iniciar el cluster, podes averiguarlo con la consulta SHOW SERVER_ENCODING;.
Si el que tienen no es compatible con LATIN1 (acá tienen documentación sobre compatibilidades de conversión http://www.postgresql.org/docs/9.2/static/multibyte.html#MULTIBYTE-TRANSLATION-TABLE y considerando que no tienen otras bases, lo más simple es que arranquen de cero con alguno compatible (si no es LATIN1, UTF-8 puede andar).
Saludos.

Hola:
Bueno probaré empezando todo desde cero. Muchas gracias por la colaboración.

Buenas:
desinstale la version 9.1 de postgres y quise instalar laversion 9.3, pero me da el error casi llegando al fin de la instalacion de que fallo la inicializacion del cluster. Yo ya tengo en el servidor la version de postgres 8.3 donde tenemos todas las bases de datos de preinscripcion de varios años entonces queremos mantener las dos versiones del postgres. Se pude hacer esto? o necesito eliminar todas las versiones del postgres primero. Gracias

La versión de Postgres recomendada es la 9.2, aún no hemos hecho pruebas con 9.3

No es necesario que desinstales otras versiones de Postgres, corré el instalador y al llegar a la ventana en la que se inicializa el cluster seleccioná el locale/encoding C, LATIN1 o ISO88591.

Saludos.

Gracias por la respuesta ahi pude instalar e inicializa el servicio de postgres 9.2. Ahora lo siguiente es ver si puedo instalar el Kolla, pero ya estoy mas cerca y el cluster tiene el encoding utf8, asi que creo que no voy a tener problemas. Gracias Atte.-