Exportar datos a Preinscripción

Estimados ya instale el modulo preinscripcion, pero cuando voy a matriculas exportar datos a preinscripcion donde tengo que poner la base de datos me sale el combo vacio. que me estoy olvidando?


pre01.jpg

pre01.png

Hola Esteban,

Lo que está faltando es realizar el insert en la tabla adm_bases_preinscripcion de la base de Guaraní.

Ejemplo: INSERT INTO adm_bases_preinscripcion (fuente_de_datos, nombre) VALUES (‘preinscripcion’, ‘Base de Preinscripción’);

Te dejo el link de la documentación correspondiente: https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/preinscripcion#DatosdeConexión

Recordá que es necesario que exista un objeto fuente en Toba cuyo id se corresponda con el valor que ingreses en el campo fuente_de_datos. Por defecto se distribuye una fuente, de id ‘preinscripcion’, lista para usar y configurar en el bases.ini.

Saludos,
Fernando

ya esta resuelto este tema ahora cuando exporto se queda en el 35% y no pasa de ahi que puedo hacer?

Buen día Esteban,

Tendríamos que mirar los logs del proceso para encontrar la fuente del error. Te pido que abras una solicitud en el GDS y me adjuntes en la misma algún archivo pro_exportar_a_preinscripcion__xxyyzzzz.txt de la carpeta /temp/procesos_bk/.

Saludos,
Fernando

Esteban, la operación está dentro del módulo de Matrícula:
» Matrícula » Inscripciones » Exportar datos a Preinscripción

gracias emilse, estaba en otro perfil por eso no lo encontraba. ahora te paso los log que se hace referencia mas arriba porque queda en el 35%

envio el archivo

estan todos en 0kb

Hola Esteban,

El archivo está vacío, por lo tanto no hay errores (hasta ahora). Tal vez esté procesando las tablas de localidades, que tardan bastante. Revisá el archivo en un rato, y si hay errores pasamelo nuevamente que lo analizo.

Saludos,
Fernando

Buen día fernando, lo deje toda la noche y esta igual en el 35% procesando mug_localidades, el log sigue vacio, que puedo hacer?

Buen día Esteban,

¿Podrías verificar si hay algún dato en la tabla mug_localidades?

Gracias!
Fernando

71219 registros, creo que es la totalidad que hay en el mismo de guarani, si tengo diferencias en cantidad de registros entre cod_postales en preinscripcion 19606 y en guarani 19853
alguan idea?

Te pediría que pruebes lo siguiente: crear una nueva base de datos de Preinscripción, inicializarla con el script correspondiente, hacer apuntar la fuente ‘preinscripcion’ del bases.ini de la instalación Guaraní a la nueva base, y exportar nuevamente.

Contame luego cómo te fue.

bien muy bien! paso el proceso correctamente, tengo una duda cuando ingreso a preinscripcion me dice que No existen períodos de inscripción definidos
cosa que tengo que revisar! pero quiero ingresar al admin de preinscripcion con mi usuario que soy administrador de gestion en guarani.
porque no me adminte y solo con admin puedo administrarlo. o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Saludos

Esteban:

Los períodos se encuentran en la tabla sga_periodos_prein. Si la misma está vacía, entonces no se definieron correctamente los períodos de tipo “Preinscripción” (o “Todos”) en Gestión. Por las dudas que sea este el caso, los mismos se configuran en “Calendario » Períodos de Inscripción » Períodos de Inscripción a Propuestas”, y por supuesto, hay que exportarlos a Preinscripción con la operación correspondiente.

Con respecto a tu segunda pregunta, en este link está la documentación del panel de administración. Resumidamente, lo que responde tu inquietud es esta línea:

“Para ingresar por primera vez, se provee un usuario por defecto, cuyo nombre es “admin” y su clave “siu-123456”. En el primer acceso, se requerirá un cambio de contraseña”

Saludos,
Fernando