Ambiente de Desarrollo al cual conectarme

Estimados, saludos desde la Universidad Nacional del Comahue, Faculad de Turismo.

Quería consultarles si acaso existe algún ambiente de pruebas o base de datos de Siu Guaraní 2.5.1, en cualquier punto del país, a la cual pueda conectarme programáticamente (es decir, teniendo un usuario informix solo lectura para poder hacerlo desde PHP).

Estamos interesados en construir reportes e indicadores para Guaraní pero NO hemos logrado que el Departamento de Tecnología de la Universidad nos habilite un acceso de solo lectura a algún ambiente de prueba o producción, por lo que recurro a ustedes con ésta inquietud.

Desde ya muchas gracias.

Federico:

Me parece que lo más sencillo es que ustedes mismos generen su ambiente de prueba.

Si el propio Departamento de su Universidad no les habilita el acceso, difícilmente otra UUNN les habilite eso, aparte de tener que ser en una versión bastante vieja. Por otra parte, no es sencillo darles un acceso de solo lectura.

Van a perder menos tiempo armando su propio entorno de pruebas (servidor Informix, servidor web).

Saludos

Gustavo

Todo Guarani 2 está pensado para que el usuario conectado sea un Dios omnipotente (léase DBA)

Por si fuese poco tené en cuenta que el uso de los ROLES en informix da pena (todavía sigo intentando verle un modo práctico de usarlo).

A eso sumale un Guarani 3 asomando la nariz para entrar (postgresql)

En resumen, un usuario informix con un rol de solo lectura en la base de Guarani es una utopia.

PD: Si deja de ser una utopia soy el primero en anotarse al pedido de que me cuenten como lo consiguieron…

Diego:

Este post es medio viejo y no sabemos como lo resolvió Federico. De todas maneras no estoy de acuerdo con que “Todo Guarani 2 está pensado para que el usuario conectado sea un Dios omnipotente (léase DBA)”.

De hecho la recomendación es que los usuarios NO sean DBA, ni que tengan ningún tipo de conexión que no sea con un Cliente Guaraní. Es cierto si, que una vez que tienen un usuario con permisos de conexión si no se los limita en que soft pueden tener instalado en la PC que se conecta podrían tener accesos indeseados. Por eso hay UUNN como La Plata que a las PC donde estaba instalado el Guaraní le quitaban todo otro software y solo se podían usar para el Guaraní.

También es cierto que el uso de Roles es complicado, al menos con el Guaraní.

Y en mi opinión personal el Guarani 3 no es para todos todavía, por muchos motivos, pero el principal en este caso es que es una Universidad que está todavía en la versión 2.5.1 y que para colmo no le da un servicio adecuado, o una solución a sus clientes internos (habría muchas posibilidades si tuvieran interés) como pone en evidencia el mensaje original.

Saludos

Gustavo