Ejecutar una tarea periódicamente

Hola, estoy necesitando ejecutar periódicamente un evento que actualice la BD con datos recibidos desde un web service.
En un post encontré que recomendaban crear un proceso batch (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3918.msg15238)
Por otro lado, encontré la función programar_tarea() pero ningún ejemplo que me pueda ser de ayuda.

En fin la consuta es si alguien tiene algún ejemplo o información que me pueda servir para ejecutar el evento.
Desde ya muchas gracias

Hola,

depende la situacion te puede servir mas uno u otro metodo, lo que tiene el proceso batch, es que le podes pasar parametros de ejecucion y modificar el codigo tantas veces como quieras.

Por otro lado, encontré la función programar_tarea() pero ningún ejemplo que me pueda ser de ayuda.

Para usar la programacion de tareas, la clase que actualice la BD va a tener que implementar la interface toba_tarea, el otro tema que existe en este escenario, es que la clase no puede cambiar una vez que se programo la tarea, de lo contrario la deserializacion falla y no se ejecuta nada.

En esos casos, hay que eliminar la tarea y volver a programar una nueva. Lo que te ofrece este metodo es poder controlar el resultado desde dentro de la plataforma y ademas no requeris modificar ningun archivo de configuracion del SO anfitrion cada vez que agregas una tarea.

En fin la consuta es si alguien tiene algún ejemplo o información que me pueda servir para ejecutar el evento.

Ejemplos no hay, ya que la implementacion de la tarea esta a cargo del programador, que tiene que implementar una interface comun y luego programa la tarea via codigo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta y tu tiempo.
Saludos,