Interfase Araucano sirve para terciarios?

Gente:

En una institución que no otorga títulos universitarios sino terciarios (Profesorados basicamente) me piden todos los años una información muy parecida a la que sale de los cuadros del Araucano, a pesar que no informan el Araucano por ser terciario no universitario.

La duda es si en el ABM de títulos los tipo de títulos asociados son terciarios, la interfase los toma? O solo genera datos para títulos de tipo Grado?

Saludos

Gustavo

Gustavo, estas consultando que tipos de titulo se informan para Araucano?
En realidad se informan los titulos que:

  • Tengan definido con codigo de titulo araucano
  • Esten definidos con el nivel “Grado”

Podes revisar el proceso sp_int_arau_titara

Si, Ale. Ya había hecho la prueba y me di cuenta que como tenía cargados todos los títulos como terciarios no me daba ninguna información. Los puse como títulos de grado, aunque en realidad no lo son, y salen algunos de los cuadros.

Ahora estoy viendo que voy a tener que personalizar cosas para tener bien la info, y paso a enumerar los problemas que voy viendo, a ver si me podés ayudar a irlos superando:

  1. No me considera (aparecen en el log de errores del paso 2) los alumnos que ingresan a una carrera y egresan el mismo año ya que es una carrera de 1 año de duración. Que tengo que modificar para que los considere como egresados?

  2. No me considera una cantidad grande de alumnos porque figuran con año de ingreso 2014 (es correcto) pero tienen una inscripción al Seminario de Ingreso (es parte del plan) con una fecha que cae dentro del año académico 2013. Donde tengo que modificar para que esa materia no sea considerada para nada??

  3. Para el cuadro que es similar al cuadro 8, las edades que me piden son Menos de 18, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 a 29, 30 o más y por otro lado para calcular la edad piden “Alumnos por edad, en años cumplidos al 30 de Junio de 2014”, que no es la misma manera que se calcula en el Guaraní. Que procesos (SP) y de que manera tendría que personalizar?

  4. Los egresados a considerar son los egresados entre el 30/04/2013 y el 30/04/2014. Creo que esto no es así en la info que sale para el Araucano, no?

Bueno, creo que con eso zafamos de hacer consultas especiales para obtener la info que el Ministerio solicita a los terciarios.

Saludos

Gustavo