personalizar acta de promoción

hola como están?
necesito personalizar el acta de promoción para que se vean los nombres de los docentes que firman, debería quedarme igual que el acta de examen en donde aparecen los docentes que forman el tribunal.

la duda es como pasarle al acta de promoción los nombres de los docentes, estuve viendo que para el acta de examen estos datos se pasan por parámetro en el método vista_jasperreports($report), pero en la operación imprimir acta de promoción no encontré este método y no se donde poner los parámetros.
También había pensado obtener estos datos desde jasper en la consulta pero veo que la consulta dice “Xpath /tabla/datos/fila” donde esta ese archivo? lo puedo modificar?

cual forma me recomiendan?

gracias
saludos

Hola!

Para realizar la personalización que vos necesitas yo recomiendo que tomes como base el acta de examen, que como bien mencionaste incluye los parametros de los docentes, y lo hagas de la misma manera.
Te recomiendo que leas como realizar personalizaciones en guarani en este link:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/ConsideracionesTecnicas#Personalizaciones

Entonces deberías hacer:

1 - Crear tu propia acta de promoción agregandole los parámetros de la misma forma que existen en el acta de examen. Te recomiendo partir de la existente y modificarla agregando los parametros de docentes que necesites. Una vez confeccionada el acta en el iReport, debes compilarla y guardarla con el nombre ActaPromociones.jasper en “…/guarani/personalizacion/exportaciones/jasper”. Cuando se imprime, si el sistema detecta que existe un archivo personalizado utiliza ese en lugar del original.

2 - Debes crear una clase “ci_nav_imprimir_actas_comision_XXX” dentro del directorio “guarani/personalizacion/php/…” ,como indica la documentacion cuyo link te comparti previamente, que herede de la clase original “ci_nav_imprimir_actas_comision” y redefinir el metodo “vista_jasperreports” copiando el existente de la clase original y obteniendo el valor de los parametros y enviandolos al reporte de la misma forma que en el acta de examenes. Presta especial cuidado, ya que esta clase es la que se utiliza para imprimir actas de promociones y regulares, por lo que si solo queres realizar esto en las actas de promocion, debes programarlo adecuadamente.

Saludos!
Gonzalo

Hola gonza muchas gracias!!!

hice todo lo que me indicaste y funcionó de una

gracias
saludos!