Conexion a Postgres 9.1

Hola, estoy instalando el modulo de pre-inscripcion de la version 2.6.5 bajo Debian 7.1.0 y tengo problemas para conectarme a la base postgres (v9.1), cuando intento entrar desde el navegador me da el siguiente error:

Database connection failed

Configuré la conexion en el archivo parametros.inc.php que esta en el directorio includes, me podrian pasar una configuracion que funcione, a modo de ejemplo?

Saludos

Diego Maza
UNPA

Diego, te paso un ejemplo de archivo de configuración que conecta correctamente usando Postgres 9.1.:


    // ---------------------------
    // Configuración DEL DBMS
    // ---------------------------
    // Configuración para usar con MYSQL o POSTGRES
    $_SESSION["sTipoCon"]   = "postgres8";    //postgres8
    $_SESSION["sCon"]       = "localhost";    // odbc : DSN / informix : nombre del motor Ej: 192.168.123.100:5432
    $_SESSION["sDB"]        = "nombre_base";    // odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base Ej:preinscripcion_2050
    $_SESSION["sUA"]        = "nombre_UA";    // Codigo de Unidad Académica o Universidad 
    $_SESSION["sActivacion"] = "email_valido";   // mail: Para activar la cuenta requiere responder a un mail
                                     // auto: La activacion se realiza en forma automatica
    $_SESSION["ses_sUser"]  = "postgres";    // Usuario del DBMS alumno Ej postgres
    $_SESSION["sPasswd"]    = "";    // Clave del DBMS
    $_SESSION["sTimeOut"]   = "30";  // Cantidad de minutos que dura la sesion



Cualquier duda avisanos

Hola, gracias. Todavia no lo probe pero en donde dice

$_SESSION["sDB"]        = "nombre_base";    // odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base Ej:preinscripcion_2050

puede usar la conexion odbc que uso para el guarani3w? La base a la que se refiere es la de alumnos de informix?

Diego, se refiere a la base de datos de preinscripción.

Con respecto al parámetro $_SESSION[“sDB”], si estás usando ODBC se debe dejar en blanco
Si usás ODBC, en el parámetro $_SESSION[“sCon”] tenés que poner el DSN

Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa quedo a tu disposición.

Todavia no me queda claro cuales son las bases a las que se conecta

Tengo una base en postgresql que se preinscripcion y una base de informix de guarani que se llama uaco, en esta maquina tengo configurado guarani3w y se conecta por un odbc con la base de informix donde el DSN se llama guarani3w.

Ahora quiero conectarme con el sistema de preinscripcion a la base postgresql donde importe los datos de guarani mediante scripts y quiero ver esos datos.

Teniendo en cuenta todo esto como crees que deberia configurar el archivo de conexion?

Estuve probando y me da el error ‘Error al conectarseError: Database connection failed Nro Error: -1’

y no se donde estoy pifiando.

Diego, ese comentario de informix en el archivo de configuración quedó alli pero esta mal (fue consecuencia de compiar el archivo de configuracion del guarani 3w al desarrollar el módulo de preinscripción).
El archivo de configuracion que te pasó Juliana se refiere al del módulo de Preinscripción, el cual hasta la version 2.7 puede estar la base en postgres o mysql.

Diego, si los inconvenientes persisten, te voy a pedir que abras un GDS donde adjuntes el archivo parametros.inc.php de tu instalación de preinscripción, así podemos seguir el problema.
Gracias!

Hola Alejandro, sabes si tambien se puede configurar la conexion para que trabaje con adodb?