Problema a actualizar version de Kolla

Hola

la situación que se nos presenta es la siguiente:

  • Tenemos una instalación en producción con Kolla versión 3.0.0 y necesitamos actualizar la misma a 3.4.1 y cambiar de servidor porque el equipo donde hoy se encuentra instalada no funciona bien y esta obsoleto.
    Escenario:
    Server viejo
    php 5.2.6
    Apache 2
    Aplicacion en /opt/siu/kolla/
    Server Nuevo
    Apache 2
    php 5.3.15
    Aplicación en /mnt/datos/kolla/ (es importante que este en esta ruta dado que es un acceso a un storage)

Servidor nuevo de BD
postgres 8.4.17

EL problema que tenemos es que Kolla no permite versionar en un equipo diferente a donde esta la instalación base. Es decir, cuando solicita el camino donde esta la base a versionar solo deja seleccionar dentro del mismo server una ubicación. Hacer la actualizacion en server viejo resulta muy complejo ya que el mismo presenta problemas de hw y versiones de sw de base imposibles de actualizar. Esto nos llevo a hacer un dump de la base de datos e instalar la version 3.0.0 de kolla en server nuevo respetando el path de instalacion del server viejo (/opt/siu/kolla/), y luego nuestra idea es instalar la 3.4.1 a partir de esta instalación. Sin embargo, no logramos concretarla porque luego de instalar la version vieja y levantar el dump no es posible ingresar a la aplicación para comprobar todo este en orden. Se visualilza desde la pantalla de login un mensaje cuya imagen adjunto y pego a continuación los mensajes que se producen al intentar ingresar a la misma.

statement: SET search_path TO toba_kolla
LOG: execute pdo_stmt_00000001: SELECT nextval(‘apex_solicitud_seq’::text) as id;
LOG: statement: DEALLOCATE pdo_stmt_00000001
LOG: execute pdo_stmt_00000002: INSERT INTO apex_solicitud (proyecto, solicitud, solicitud_tipo, item_proyecto, item, tiempo_respuesta)
VALUES ($1, $2, $3,$4, $5, $6);
DETAIL: parameters: $1 = ‘kolla’, $2 = ‘27988’, $3 = ‘web’, $4 = ‘kolla’, $5 = ‘200000004’, $6 = ‘0.055048942565918’
ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_log_sol_pk”
STATEMENT: INSERT INTO apex_solicitud (proyecto, solicitud, solicitud_tipo, item_proyecto, item, tiempo_respuesta)
VALUES ($1, $2, $3,$4, $5, $6);
LOG: statement: DEALLOCATE pdo_stmt_00000002

En sintesis, necesitamos saber si debemos borrar algunas tablas que guarden sesion o esto se debe a algun otro problema, o si omitimos algun paso como para poder seguir con el plan y finalmetne en la infraestructura nueva lograr versionar a 3.4.1

Muchas gracias


kolla3.png

kolla3.png

Ampliamos.
Hemos ingresado a la version 3.0.0 de la instalacion nueva, donde hemos levantado el dump de la instalacion vieja. Hasta ahi todo ok.
Luego instalamos la actualizacion haciendo referencia a la base de datos anterior.
Ingresando con el mismo usuario nos da erro que falta la tabla mgi_institucion, y comparando con una instalacion de la version 3.4.1 vemos que tenemos bastantes tablas menos (50 contra 79).
Alguna ayuda para orientarnos?
Saludos.

Buen día Alicia.

El problema que existe es que el instalador no contempla el escenario para migrar desde la versión 3.0.0 a la 3.4.1. En vez de esto, lo que se debe hacer para este caso es instalar directamente la versión 3.4.1 de SIU-Kolla y a través de un script realizar la migración.

Saludos.
Germán

Gracias German,

alguien tiene ese script ?

Gracias
Saludos

Alicia