Retenciones IVA - Ganancias - SUSS a proveedores

Estimados, hago mi primera intervencion en el foro consultado si existe actualmente una alternativa que permita registrar devoluciones a los proveedores de retenciones de impuestos mal practicadas.
Gracias, saludos.

Hola Marta,

Perdón por la demora, pero la verdad que tengo mas carácter técnico que funcional, así que tuve que pedir distintas opiniones.

Con que versión de Pilagá estas trabajando?

Por lo que pude ver, en la 1.9.6 esta la opción desde la tesorería de “Anular retenciones”. Ahí podes buscar la OP y anularla, con lo que te aparecería el importe para liquidar nuevamente.

Slds, Esteban.

Muchas gracias Esteban. Te comento que estamos trabajando con la versión 1.9.6. Y la opción que me das para hacer desde Tesorería lo estamos aplicando en los casos que el proveedor se da cuenta del error antes de retirar el cheque. Pero el inconveniente lo tenemos cuando el proveedor retira el cheque y despues hay que hacerle la devolución. No corresponde en este caso anular la Orden de Pago ni retroceder el pago, ya que se concretó, lo que hay que hacer es dejar registro en Pilagá de la devolución y poder generar una liquidacion al proveedor por ese concepto.
Gracias nuevamente.

Siguiendo con el tema de las retenciones, como procedemos con el tema de retenciones a Monotributistas? intenté cargar en porcentaje a retener los porcentajes de IVA y GANANCIAS y relacionarlos con Monotributistas pero no lo deja grabado. Alguien resolvió este tema? gracias

Buen día, estoy trabajando con el Pilagá V 2.0.3, queria saber qué pasos hay que seguir para aplicarle retenciones a un proveedor al momento de liquidar su factura. Gracias.