Asesoramiento para la implementación de Kolla en guaraní 2.8.1

Hola!

Necesitamos que nos asesoren como configurar el kolla. Nosotros estamos trabajando para poner la versión 2.8.1 de Guaraní y actualmente tenemos kolla funcionando con la versión 3.0 para las encuestas de graduados.

En la UNC tenemos unas 37 bases de datos para guaraní. Las encuestas están implementadas en 21 bases kollas que se conectan a 21 de las 37 bases de guaraní. Hay personas que administran las bases kollas que NO corresponden a las UAs y que no tienen acceso a cada una de las 21 bases de guaraní ni lo deben tener. Hay personas de las 37 bases que deben acceder a las encuestas de guaraní distintas de las de egresados.

Cómo tenemos que proceder en las definiciones de usuarios y/o accesos para manejar esta situación??

Muchas gracias

Paula

Hola Paula,

la versión de Kolla 3.0 que tienen actualmente ¿está personalizada por ustedes o la utilizan tal como se provee desde el SIU? ¿tienen 21 instalaciones distintas interactuando con cada una de esas 21 bases de Guaraní?
¿Qué es lo que ocurre con las otras 16 bases de Guarani que mencionas?

Entiendo que esto que nos contas es el estado actual de las instalaciones; la pregunta es si al pasar a la versión 2.8.1 de Guaraní desean conservar una arquitectura similar o si desean centralizar en una única instalación de Kolla.

Les voy adelantando que la versión 2.8.1 de Guaraní requiere de SIU-Kolla 3.4.0 o superior para trabajar con encuestas asi que tendrían que hacer una instalación de una nueva versión de Kolla.

Por nuestra parte mientras tanto estamos poniendonos en contacto con el equipo Guaraní para entender mejor su caso.

Saludos.

La versión que estamos utilizando tiene algunas personalizaciones, pero preferiría que por ahora nos olvidemos de ello para la evaluación de la mejor instalación.

Como te decía solo 21 bases kollas se relacionan a Guaraníes, las otras 16 bases no.

Nunca entendí que para la versión 2.8.1 necesitábamos kolla 3.4.0, me podrías decir donde encontrar información al respecto, parece que no estoy utilizando las vías correctas.

En cuanto a tu pregunta: desean conservar una arquitectura similar o si desean centralizar en una única instalación de Kolla. Respondo: Lo que sí sabemos es que querríamos como máximo tener un kolla asociado a cada guaraní para todas las encuestas posibles (egresados y propias de alumnos). Evaluaríamos la posibilidad de centrar todas.

Suerte.