Problema en la migración de datos (SOLUCIONADO)

Buenas! , estoy haciendo el proceso de migrar los datos al Diaguita siguiendo el método que utilizó la Universidad Nacional del Comahue, fui completando el excel que se usa como plantilla con los datos de otro excel que nos facilitaron con los datos a migrar, en los campos que eran obligatorios y no habían sido completados les coloqué un valor por defecto y todo fue bien.
Los problemas que fueron apareciendo se dieron al ejecutar el insert tal cual aparece en el método mencionado anteriormente. Tuvimos que agregar las columnas id_bien_patrimonial (y en el valor implementar nextval(‘diaguita.sq_scp_bienes_patrimoniales’), ya que es un campo autoincremental) y la columna id_empleado_responsable (con valor 1, por defecto) para que se pueda ejecutar la consulta sql sin errores de sintáxis, pero al visualizar la tabla entera scp_bienes_patrimoniales notamos que todo había sido cargado correctamente menos el campo numero_patrimonial que es de la forma 0000xxxx.
Mi consulta es: todo lo que vinimos haciendo hasta lograr el insert sin errores de sintáxis esta bien? o existe otra manera de resolver estos errores?.
Por último y en caso de que los pasos anteriores estén correctos, alguna sugerencia de como resolver lo de numero_patrimonial?
Notamos que es un valor autoincremental pero con los 4 ceros adelante pero no posee ninguna secuencia asociada.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,
Lucía.

hola como te va Lucia te paso un update para quede el formato adecuado del numero patrimonial , al ser un string debemos concatenar esos ceros restantes.

update diaguita.scp_bienes_patrimoniales set numero_patrimonial = substring(‘0000000000’ || numero_patrimonial from ‘…$’)

Buenas Diego! Te cuento que aplique el update y salió andando :). Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Lucía.

Buenas, estoy intentado hacer el insert tambien con el metodo de la Universidad de Comahue, pero me da un error cuando quiere generar el numero de inventario creo. Les copio el inserte y el error por si alguno tuvo este inconveniente y me puede ayudar.

insert into diaguita.scp_bienes_patrimoniales(descripcion_bien,fecha_incorporacion,orden_compra,id_estado_bien,id_motivo_alta,id_empleado_responsable,id_area_responsable,debe_amortizarse,meses_amortizados,amortizacion_acumulada, valor_residual,id_catalogo_bien_patrimonial,vida_util,numero_patrimonial,numero_anterior,fecha_alta,valor_bien,id_ubicacion_fisica,expediente,factura_numero)
values(‘Máq.escribir Olivetti*********’,‘01/03/1991’,‘01/03/1991’,1,16,1280,72,‘S’,0,0,0,10005384,10,nextval(‘diaguita.sq_scp_bienes_patrimoniales’),2,‘01/01/1991’,725,1443,228/91,‘’)

ERROR: relation “sq_scp_bienes_patrimoniales” does not exist

********** Error **********

ERROR: relation “sq_scp_bienes_patrimoniales” does not exist
SQL state: 42P01

Hola juan, una pregunta esa base es una de prueba ? si es así evidentemente el dump fue mal hecho por que omitiste objetos de las base como en tu caso las secuencias , en caso contrario deberíamos evaluar en la base que no estén faltando mas.

Hola, si es una base de prueba en la base aparecen 173 secuencias y esta “sq_scp_altas_bienes_patrimoniales”. Te puedo enviar un backup?

Hola Juan sq_scp_bienes_patrimoniales es la secuencia faltante y que corresponde a la tabla scp_bienes_patrimoniales, la que me comentaste luego sq_scp_altas_bienes_patrimoniales es de la tabla scp_altas_bienes_patrimoniales, deberías chequear por que te falta, subilo a tu repositorio personal y carga un gds con este problema y lo continuamos con mas detalle.

No me dejar generar GDS para el proyecto Diaguita. A quien puedo requerirle esto?

No te preocupes Juan mientras subi a tu repositorio personal la DB que en cuanto resolvamos por que tu usuario de GDS no puede acceder al proyecto diaguita te avisamos.

Hola Juan,
Ya deberías tener acceso al GdS y a tu repositorio personal para subir la base.
Saludos!
Matias

Gracias Matias, ahi los asigne al proyecto diaguita.

Matias, tenia que hacer el nextval sobre el campo id_bien_patrimonial y lo estaba haciendo en el campo numero_patrimonial. Corregi eso y pude hacer el insert.

Perfecto se cierra el tema entonces Juan.