UNLaPlata - Licencias Art. 101

Hola Viviana:

Aqui va el tema de las licencias que me habias planteado.

Las licencias se definen en Menú Configuración, carpeta Licencias, opción Definición de Licencias.

  1. Licencia art. 101: En Mapuche fijate si no tenes registrado esa licencia con el nombre “RAZONES PARTICULARES” o algo asi, y en alguna de sus variantes la definicion de este articulo que te permita controlar el registro de licencias hasta 6 dias al año y no mas de 2 por mes.

Si no tenes definida ninguna variante de licencia con esta forma, la podes armar de la siguiente manera:

1.a) crear una nueva variante de licencia para este articulo 101 dentro de la licencia “RAZONES PARTICULARES” u otra licencia que quieras definir.

1.b) en la definición de la variante indicar en la solapa General:
1.b.1) para Fragmentos (de la licencia que se pueden otorgar):

  • Cantidad de Fragmentos maxima = 6
  • Minima cant. dias del fragmento = 1
  • Maxima cant. dias del fragmento = 2
    1.b.2) para Periodicidad (periodo donde se hace el control):
  • Tipo = Años
  • cantidad = 1
    1.b.3) Unidad de Tiempo = dia
    1.b.4) Tipo Dias = Corridos o Hábiles (como corresponda)
    1.b.5) Duración = 6

1.c) en la definición de la variante indicar en la solapa General [Cont.]:
1.c.1) Control de Fechas de subperiodos = poner tilde en el checkbox (permite controlar subperiodos dentro del periodo definido en la solapa General).
1.c.2) demas datos que se abren al poner el check:

  • Cant. Fragmentos Máxima = 2
  • Mínima Cant. Días Fragmentos = 1
  • Máxima Cant. Días Fragmentos = 2
  • Tipo Periodicidad = Meses
  • Cantidad = 1
  • Sub Duración en Unidades = 2

Con esto podras otorgar licencias con el control automatico de 6 dias al año y no mas de 2 dias por mes.
Con 1.b) definis el control de 6 dias al año con fragmentos de licencia que no superen los 2 dias (periodo mayor).
Con 1.c) definis el control de 2 dias por mes como maximo (subperiodo dentro del periodo mayor).
Combinando ambas definiciones logras el efecto deseado.

  1. Carpetas medicas: este proceso lo trato en otro mail que te mando a continuación para ampliar un poco mas y concentrar el tema ahi. Sino se hace un lio en un mail con otros temas.

Saludos… Osmar.

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

Por otro lado quería comentarte que ha comenzado a probar el sistema la persona que se encarga del personal del Cespi. Está bueno porque la tengo cerca y puedo hacer un mejor seguimiento junto a ella y son pocos agentes.
Ya cuando se lo presenté me hizo algunas sugerencias que te las traslado:
Me dijo que con lo que ella trabaja mucho es con la registración de los artículos 101 de los agentes y con las carpetas médicas
Respecto al art 101, los agentes cuentan con 6 de estos artículos por año y corresponden a faltas que no deben justificar. Debe controlar que no sean más de 2 al mes y que no superen los 6 en el año. Ella por ejemplo lo lleva en una planilla Excel y coloca la siguiente info: día, mes, cantidad (no mas de 2 al mes), info sobre jefe de área, etc.
No hay modo de registrarlo en el sistema no?

Hola Viviana:

Me alegro por el art.101 !! quedó en marcha y me parece muy bien que por ahora puedan llevar la info sobre el jefe de area, etc. en Observaciones cuando se registra la licencia del legajo y/o cargo.
Cuando se definen dias habiles, por defecto no se cuentan sabados y domingos.
Fijate que al registrar una licencia en una persona y/o cargo con una variante que sea con dias habiles te aparece dos checkbox: “Trabaja Sabados?” y “Trabaja Domingos?”, para que puedas indicar en el caso particular de una persona si en los dias habiles debes tener en cuenta alguno o los 2 dias (sabados y/o domingos) para contar los dias. Esto es para aquellas personas que tengan dia normal de trabajo el sabado y/o domingo.

Seguimos construyendo… Osmar.

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

REspecto a la liciencia art. 101 ya había creado una licencia con ese nombre. En tipo de licencia le puse “L101” , el tema es que no sabía bien como configurarlo. Ahora lo configuré con lo que me detallaste y todo bien. Igual como te dije en el mail anterior, ellos también registran información sobre el jefe de área y no se si otro dato más… Quizás se pueda asentar en la parte de Observaciones cuando uno está registrando la licencia del agente, no??.
Me queda una duda nomás… Cuando probando, me asigné una licencia de este tipo, como lo hice hoy viernes 14, me tira como fin de licencia el lunes 17 eso por lo que pude comprobar es por el tema del fin de semana. En ese caso NO se cuentan los días sábado y domingo no? yo definí la licencia como “días hábiles”.

Saludos
Viviana