Mas de una mesa en un turno - G281

Buenos días. Tenemos un problema con las inscripciones a exámenes que son de diversos llamados pero del mismo turno. Cuando los alumnos entran en el autogestión para inscribirse a una materia que rindieron en el llamado anterior (estuvieron ausentes o desaprobaron), les aparece que ya están inscritos en esa materia, no los deja inscribirse nuevamente, incluso cando corroboramos que el acta anterior este cerrada, las notas pasadas correctamente, las mesas nuevas creadas…
Les adjunto 2 imágenes, una es en la operación de inscripción a exámenes en donde aparece la materia como si ya se hubiera inscrito, la otra es la que muestra las inscripciones a exámenes de la alumna. Esta persona quiere anotarse a la mesa de la materia “psicología del desarrollo” en septiembre, y como se ve en la imagen 2 la rindió en julio.
Tenemos 4 llamados en el turno. Cuando se emiten los comprobantes de inscripción a examen también aparecen todas las materias rendidas en el turno…
Puede ser que nos falte algún control? o alguna idea de porque sucede esto?


imagen1-inscripcion.png

imagen1-inscripcion.png

imagen2-reporte.png

imagen2-reporte.png

Hay un parámetro del sistema “restricciones_a_multiples_insc_examen”

Permite la inscripción a exámenes a varios llamados para una misma materia dentro de un turno.

Los valores posibles son:
‘L’: Libre. No se controla nada.
‘D’: Después del Examen. Solo permite inscribir al siguiente llamado una vez que haya pasado la fecha y hora del examen en que el alumno estaba inscripto anteriormente.
‘A’: Si estuvo Ausente. Solo permite inscribir al siguiente llamado si el alumno estuvo ausente en los llamados anteriores.

Cómo lo tienen configurado ?
En que versión están trabajando ?

Gracias
Javier

Este turno de examen tiene llamados que van desde Julio a Septiembre?
¿Podes indicar las fechas del turno de examen y de los llamados (incluido las fechas topes de baja de inscripciones) y en este caso de esas mesas de la materia Psicología del Desarrollo?

Buenas!! gracias por responder.
Javier, lo tenemos en “D”, pienso que debería de andar de esa manera ya que corroboramos que el acta anterior este cerrada con la nota cargada. El parámetro “A” solo permite anotar si estuvo ausente, no si desaprobó?
Alejandro, ahí adjunto los datos de los turnos y mesas relacionadas.

turno_intermedio.png

mesa_Examen.png

Hola

Si el parámetro está en “A” solo permitirá inscribir a los que hayan estado ausente en el llamado anterior.

Ustedes lo tienen en “D”

Probé el funcionamiento de la inscripción a examen en las distintas configuraciones del parámetro y no encuentro problemas

Veo en la imagen que el alumno tiene dos inscripciones a la materia ENFERM EN SALUD COMUNITARIA el 07/07/2014 y el 30/07/2014, las dos inscripciones en el mismo turno.
Esto indica que en ese momento si se pudo inscribir en distintos llamados.

La materia no se lista en la lista de materias para inscribirse eso puede ser porque el alumno tiene aprobada la materia o porque en esa fecha no hay ningún período de inscripción vigente
Verificá estas dos cosas, si no la aprobó o si los períodos de inscripción a los llamado están vigentes o todavía no comenzaron.

Verifiquen que el llamado 4 tenga bien las fechas de inscripción

Comentame si es algo de eso
Javier

La mesa está definida para REGULARES otra cosa que puede pasar es que la alumna no sea regular en la materia.

Javier

Gracias por responder. Te comento: el problema es que no hace distinción entre mesas con actas cerradas o no, me muestra listadas todas las materias en las que se inscribió en ese turno (en todos los llamados del turno).
Por el guara puedo inscribirlos (por ello es que se pudo inscribir a la materia de “ENFERM EN SALUD COMUNITARIA” como decías), aunque en el comprobante de inscripción a examen me aparecen listadas esa y todas las materias en las que se anoto en el turno.
Por el autogestión directamente no me permite, porque aparece tal como se ve en la primer imagen (imagen1_inscripcion.png), como si el alumno tuviera esas inscripciones activas pendientes.
Corrobore lo que me decías, por ejemplo en el caso de la materia “ENFERM EN SALUD COMUNITARIA”, aparece inscrita en 2 mesas, una fue el 7-7-14 y desaprobo, la próxima fue el 30-7 y la aprobó. Sin embargo sigue apareciendo la inscripción como activa (con la posibilidad de darse de baja como en la imagen adjunta).
En el caso de la otra materia que aparece “PSICOLOGIA DEL DESARROLLO”, la regularidad vence en el 2015, la rindió una vez el 27-7 y estuvo ausente, y quería anotarse el alumno para septiembre y no puede…
Tenemos, como ves, todos los casos: actas cerradas en las que el alumno estuvo ausente, o aprobó o desaprobó… sigue apareciendo el listado de todas las inscripciones del turno como activas cuando el acta está cerrada y por ende no me permite anotarlo en la mesa actual.

No se que podrá ser, yo probé y me funciona bien.
Podrán pasarme una copia de la base de datos para ver si puedo encontrar el problema ?

Gracias
Javier

Ok. Seguimos por gds.
Saludos

Rocío / Javier:

Podrán comentar después como termina o terminó este tema?

Saludos

Gustavo

Hola, no encuentro problema.

La alumna está inscripta y ausente en la mesa del 29/07/2014

Dependiendo de la fecha de la prueba pasan dos cosas:

Si me paro en el 15/09/2014
En gestión no me aparece para dar de baja la inscripción del 29/07/2014 pero si puedo inscribirla a la mesa del 22/09/2014
En web aparece el botón para dar de baja la inscripción del 29/07/2014 pero no lo permite, emite error “Tu Anulación de Inscripción a Examen no puede realizarse porque ya se ha Generado el Acta de Examen”. Si puedo inscribirla a la mesa del 22/09/2014

Si estoy parado en día de hoy 08/10/2014
En gestión no hay nada ni para anotarse ni para dar de baja
En web aparece para dar de baja la materia pero no lo permite, tira error “Tu Anulación de Inscripción a Examen no puede realizarse porque ya se ha Generado el Acta de Examen”

Esto ultimo podría discutirse si se muestra o no el botón de dar de baja pero no genera problema alguno.

Todo esto para la materia 16110

Javier

Buenas.
Esta bien es cierto, la alumna se puede anotar, sin embargo siguen apareciéndole las inscripciones anteriores como activas (dándole la opción de darla de baja), lo cual genera confusión al no saber si esta inscrita en la ultima mesa o no.
De todas maneras todavía creería que falta algún tipo de filtro, o condición por llamado en otras operaciones. Por ejemplo pudiste analizar Javier el comprobante de inscripción a examen? aparecen todas las materias inscritas del turno. Adjunto una imagen en el caso de que se quiera anotar a una nueva mesa en otro llamado el mismo turno.
Alguna otra idea?


comprobante_inscrip_examen.png

comprobante_inscrip_examen.png

Hola Rocio

El comprobante que adjuntas no es el que manda el Guaraní, debe ser una personalización de ustedes. Aunque es similar a lo que se muestra en la operación de “Mis Inscripciones” y está bien que se muestren todas las inscripciones porque es algo que pasó, el alumno se inscribió y se pueden distinguir la inscripción por la fecha del examen o la fecha de inscripción.
Igualmente sigo sin entender cual es el problema.
Vamos a mejorar la primer ventana de la inscripción para que no muestre las inscripciones como se ven ahora o bien agregarles algún dato para que el alumno pueda reconocerlas, por ejemplo agregando la fecha del examen, pero este cambio saldrá para la próxima versión.
Si la alumna quisiera inscribirse a otra mesa no tendrá problema, ese turno ya no tiene más llamados, el último era el del 22/09.

Espero tus comentarios
Javier