Trasnferencia de Bienes Patrimoniales - Registro de entrega (SOLUCIONADO)

Estimado Hernán,

Con respecto a tus consultas te comento:

2) Precisa que se le cree un Exp en la Mesa de Entradas relacionada a dicha SRC. De que manera se puede pasar la SCR a la mesa de entrada para que añada el Nro de Expediente?

Hay varias opciones:

  • Habilitar a Mesa de Entradas para que cargue el expediente en la operación “Modificar Datos”, una vez generada la SCR pero sólo estaría habilitado para hacerlo en el estado “Borrador”. Ya que una vez que pasa a Pendiente de Autorización, a partir de ese estado no permite ingresarlo.
  • Habilitar a Mesa de Entradas sólo la operación “Notas Internas”, creando un tipo de nota ad hoc, por ejemplo “EXP”, donde Mesa de Entradas informe el Nro. de Expediente para que luego Patrimonio sea quien lo ingrese en el campo correspondiente dentro de Modificar Datos/Tipo de Documentación+Ejercicio+Número_Documento, también esto lo deberían realizar en el estado Borrador del trámite.
  • Personalizando: por ejemplo en la pantalla Notas Internas agregar un campo que se llame Nro. de Expediente, el cual lo podrían cargar Mesa de Entradas en cualquier momento (estado) del trámite.
  • Otras, que seguramente tal vez desde alguna Universidad te pueden recomendar por este medio.
3) Debe pasar por la Of de Planemamiento y control para autorizar la transferencia. Se puede registrar dicha instancia en Diaguita ? De que manera?

Esto lo podes realizar personalizando el esquema de autorizaciones (transiciones y niveles), para que pase por la Oficina de Planeamiento. Deberíamos entender bien el rol de dicha Oficina, porque si siempre en los ABM de Patrimonio va intervenir podría ser considerada como una Oficina Central (Padre) de Patrimonio.

4) Se debe avisar al Depósito que debe realizar la transferencia. De que manera identifica el Depósito de las trasnferencias autorizadas y que aún no realizó?

Como vos mencionas, en Diaguita por el momento sólo registra la autorización de la transferencia pero no el movimiento a depósito. De todos modos la idea es durante 2015 incorporar lo relacionado a Almacenes y Stock.
Pero se me ocurre que por lo pronto también podrían usar la operación “Notas Internas” con un tipo de nota “Movimiento a Depósito” donde se deje constancia de cuando se envió y la gente de Depósito pueda registrar la entrada en la ficha de cada bien con dicha operación.

Saludos.

Matias