Ajuste de campo de texto dinámico (SOLUCIONADO)

Buenas!, quería saber si es posible a través de alguna propiedad del componente TextField ajustar dinámicamente el texto que se carga ahí adentro?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Lucía.

Hola Lucía

El TextField es un elemento que manipula expresiones y visualiza el resultado de su ejecución. Si la expresión es, a secas, una variable como en el encabezado de los reportes con ${INSTITUCION}, el TextField muestra el contenido de dicha variable. En el TextField, la propiedad que almacena dicho valor es Text Field Expression y es donde se puede agregar cualquier expresión lógica como:


( $F{INSTITUCION}.isEmpty() 
    ? "SIN INSTITUCION" 
    : $F{INSTITUCION}
)

Si bien se pueden agregar todas las expresiones que se necesite directamente sobre un TextField, lo más saludable sería que se cree una variable intermedia, $V{INSTITUCION} en nuestro ejemplo, que contenga la regla de procesamiento/visualización/validación de los datos. Esto lo que hace es facilitar ubicar esos cambios, reutilizarlos, corregirlos, vivir menos estresado, etc, etc :smiley:

Saludos!

Buenas,
gracias Sergio por tu respuesta. Tal vez no me supe expresar :P. El tema es que al visualizar un reporte de la etapa Dictamen, notamos que los fundamentos tenían el texto cortado, es decir, solo se veía parte de la descripción. Es por eso que personalizamos el reporte estirando el TextField donde se encuentra esa información y de esa manera pudimos visualizar perfectamente dicho reporte. Ahora bien, cuando quisimos visualizar otro reporte que tenía poco texto en la descripción del fundamento o quizás no tenía fundamentos nos muestra el cuadro grande (por el estiramiento que hicimos para que se vea mejor el primer reporte) vacío. Cosa que es lógico, por eso quería saber si existía alguna manera de que se ajuste automáticamente el texto según su tamaño en el TextField.

Espero haber sido más clara.
Saludos.
Lucía.

Hola Lucia… resultó que interpreté cambiar el contenido, no como se mostraba jeje.

Existe una propiedad en el TextField llamada Print When Detail Overflows. Si la habilitas, el field crece para adaptarse al contenido. Como contrapartida, al crecer el fundamento, no va a mantener la fila con respecto a la etiqueta Rubros, por lo que hay que primero crear 3 bandas de detalles y colocar cada fila en una de ellas (label y textfield respectivo), asi se expanden/reducen en conjunto.

Te pido por favor que registres una solicitud via GDS para continuar y solucionar este bug. Gracias!

Gracias Sergio! Probé con la propiedad que me dijiste pero no me funcionó, así que seguí probando con otras y resultó que con la propiedad Stretch with Overflow del TextField solucionó el problema :). El tema ahora es que el Label que tiene la palabra Fundamento no toma el largo del Text Field que se ajusta automáticamente. No se si habrá manera de solucionar esto, ya que con la propiedad anterior no serviría porque se ajusta de acuerdo al contenido propio del componente. De todas maneras, se solucionó el problema inicial y se visualiza todo el texto que se tiene que visualizar.
Hago la solicitud como me pediste en el GDS.
Saludos!
Lucía.