Impresión - Informe mensual de altas y bajas de bienes patrimoniales.

Estimados:

Les adjunto un informe que habitualmente se envía a la Dirección de Bienes Fiscales de la Provincia.
Nuestro objetivo es poder emitir uno idéntico desde Diaguita.
Preciso que me indiquen que herramienta/metodología utilizar, cuento con la versión instalada de SIU-Diaguita 1.14.3.

Desde ya muchas gracias!


ENERO - ALTAS.pdf (38.1 KB)

Hola Luis,
Cómo andás?

Te comentamos que para poder utilizar las herramientas que manejamos para los reportes, tendrás que configurarlas según el manual que te adjunto (Pág. 8). La herramienta que recomendamos es Jasper Reports…dentro del mismo foro tenés muchas info al respecto…

Saludos.
Juan Manuel.


SIU-Diaguita - InstalaciAn, configuraciAn y actualizaciAn.pdf (537 KB)

Muchas gracias Juan Manuel, ahora lo veo y comento resultados.
Saludos!

Hola Luis,

como para complementar lo que ya te brindó Juan, SIU-Diaguita también tiene en la wiki online https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/ (a partir de la versión 2.0) documentado parte del proceso en la sección correspondiente. La mínima ventaja de la wiki es que la vamos actualizando y mejorando de versión en versión.

Saludos!

Estuve buscando, no se si bien, pero no encontré ejemplos de modificación o nuevo reporte para “Reporte de Altas Patrimoniales” y “Reporte de Bajas Patrimoniales”.

Veo que por defecto para la versión 1.14.3, la cual utilizamos, únicamente tiene la opción de exportar PDF y Exel.

Si bien me serviría incluir algún nuevo reporte, por ejemplo el que publiqué al comienzo del thread.

Gracias!

Hola Hernan,

No hemos incorporado todavía ejemplos de creación de nuevos reportes, pero sí de modificación para salidas JasperReports. Si bien la documentación corresponde a la versión 2.0, la sección de personalizaciones Jasper es aplicable a la versión 1.14.x que están utilizando puesto que a partir de esa versión incorporamos JasperReports.

Para incorporar un nuevo reporte (no modificando uno existente, agregando uno nuevo para ser lanzado desde un botón nuevo dentro de una ficha dada) implica realizar cambios al sistema de los archivos PHP. Para esto es recomendable que puedan contar con el esquema de personalización que se liberó a partir de la versión 2.1 de SIU-Diaguita.

De todas formas, te aconsejo mirar dentro del archivo php/patrimonio/alta_bien_patrimonial/zona_alta_bien_patrimonial2.php como se agrega manualmente un botón de operación a la ficha mediante el método generar_boton_salida(). Será necesario agregar una entrada en el método get_parametros_url() y hacer llamada a un nuevo método DAO que te retornaría los datos que en tu caso irías a mostrar en la salida.

Saludos!