Certificado de alumno regular

Hola!
Estamos creando una nueva operación para emitir el Certificado de alumno regular.
Tengo el siguiente problema: cuando el alumno no es regular, quiero que cierre la nueva pestaña que se abre al tocar el botón del pdf y muestre en la ventana padre un mensaje de error (el texto que devuelve el sp). Estaba intentando simular un error como si fuera de un control, aunque no haya un control. Alguna otra alternativa?

Saludos!
Flavia

Hola Flavia, no seria mejor validarlo en la acción index, osea que si el alumno NO es regular que no le permita imprimir el comprobante, que no aparezca el botón de “Generar pdf” y le muestre el mensaje de error. En tal caso también tenes que seguir validando en la acción que genera el pdf (accion__exportar_pdf_cert), sino un alumno que NO sea regular va a poder ingresar con la URL (/cert_regular_cba/exportar_pdf_cert) e imprimir el comprobante.

cualquier cosa no dudes en consultarme.

saludos, Leonel.

Leonel,
Queríamos reutilizar el sp de la versión 2.6.3 y este sp al ejecutarse si el alumno es regular, inserta en la BD el certificado que luego se recuperará en la operación de verificación.
Si el alumno no es regular, da una excepciones -746, con un mensaje de error.
Si lo valido en el index, si es regular, se va a grabar un certificado en la base antes de presionar el botón de pdf, por eso hacía la validación en el botón.

Flavia

Hola Flavia, lo que me parecería conveniente hacer para ese caso es al entrar a la operación de “Certificado de Alumno Regular” (acción index) que corra el control de “Alumno regular”, si No es alumno regular que no le aparezca el botón de “Generar PDF” y que le muestre el mensaje de error.

saludos, Leonel.

Leonel,
lo que vos recomendas es que creemos un nuevo control que se aplique a esa operación? Porque ahora no tiene controles.
Saludos!
Flavia

Hola Flavia,

estuvimos viendo con Sergio, y para que sea mas sencillo en vez de correr un punto de control para validar si el alumno es regular, podes llamar al procedure “ctr_regularcarrera” el cual devuelve 1 si el alumno es regular en la carrera o -1 si NO lo es mas el mensaje de error.

lo que te propongo es que hagas esa validación al entrar a la operación y si el alumno NO es regular que no muestre el botón “Generar pdf” y en vez del mensaje en celeste que muestre un mensaje es rojo informando que no es regular (http://getbootstrap.com/2.3.2/components.html#alerts).

esa misma validación la tenes que hacer a la hora de exportar el pdf, ya que si el alumno ingresa por URL (/cert_regular_cba/exportar_pdf_cert) lo va a poder imprimir igual.

cualquier cosa no dudes en consultarme.

saludos, Leonel.

Gracias Leonel, lo hicimos así y funcionó bien.
Hacemos un par de ajustes más que nos faltan y luego lo subimos a colab.
Saludos!
Flavia

Perfecto Flavia, cuando lo suban avísenme.

saludos, Leonel.