Actualizar cuadro via AJAX

Hola!
Estoy necesitando actualizar los registros de un cuadro via ajax. Cual seria la forma correcta de hacerlo?
Inicialmente el cuadro se carga con un nro reducido de registros y al hacer click en un botón quiero mostrar el cuadro con todos los registros o idealmente añadir los registros restantes.

Actualmente hago una llamada a un metodo via ajax, pero utilizar el metodo generar_html() sobre el cuadro no funciona ya que no puedo devolver el html generado por este metodo.

Gracias!

Hola Pablo,

no se si te convenga actualizar de esa manera el cuadro, por un par de motivos:

1.- No solamente se genera el html con los datos, sino que tambien se genera la parte JS del componente, como asi tambien las url de los vinculos.

2.- La inclusion de nuevos datos puede llevar a un reordenamiento de los mismos, asi que quizas no sea tan sencillo como hacerle un append de filas.

3.- Con el modo de navegacion ajax, lo unico que te refrescaria un pedido de pagina seria la parte interna del ci de la operacion, en tu caso si solamente tenes el cuadro en pantalla… refrescaria solo eso. Ahi ya esta hecha toda la parte de la separacion entre HTML y JS, con lo cual no tendrias que reinventar la rueda.

Fijate, no se si te es conveniente… en cualquier caso, en lugar de llamar al servicio generar_html… lo que necesitarias para que solamente te traiga el html del cuadro (en lugar de toda la pagina) seria invocar el servicio html_parcial… pero como te decia mas arriba, va a venir mezclado el JS del mismo cuadro y las URLs de los vinculos (si es que tiene).

Saludos

Hola Richard!
Gracias por tu respuesta.

Entiendo tus comentarios, pero es solamente para una pantalla bastante particular por eso lo estamos intentando resolver de esta forma.

Revise la ayuda sobre el servicio que me comentas pero no pude resolverlo.
Me podrías indicar como invocarlo?

Gracias!

Hola Pablo,

tendrias que realizar una llamada donde especifiques el servicio ‘html_parcial’ en el parametro definido por la constante apex_hilo_qs_servicio como parte de la URL, con eso te devolveria el html de la pantalla en que estabas, que va a venir mezclado con el JS.

Igualmente, como harias para que el cuadro diferencie entre la totalidad de los datos y solo una parte, no deberias lanzar algun evento?

Saludos