Gestionar permisos carga notas a docentes - G283

Buenas tardes!! acabamos de actualizar a la versión 283, estamos probando las operaciones.
Nos solicitaban los docentes poder modificar los permisos de los que pueden cargar notas de cursadas y exámenes (que no puedan cargarlas todos los que están asociados a las mesas o a las comisiones, sino solo titulares). Esta opción se podía modificar con algún tipo operación-ventana de controles o algo similar según se indicó en las novedades de la versión 283 en una charla que nos dio hace poquito Ana Maria, pero no la encuentro, donde esta? hay que habilitarla? o cómo ingreso?
Tampoco puedo encontrar ningún documento de las novedades en la versión 283, o como se utilizan las operaciones agregadas, no existe tal documento?
Gracias.

Hola Rocio, en la versión 2.8.3 de G3W2 no existe el esquema de derechos, el esquema de derechos esta en la versión 3.9.

Igualmente para lo que queres hacer podes agregar una personalización que chequee si el docente es titular, en caso de NO ser titular podes impedirle el acceso a la operación de cargar notas, la misma validación la tenes que hacer en la acción que guarda dichas notas.

cualquier duda no dudes en consultarme.

saludos, Leonel.

Leonel:
Perdoname, pero esto nos dijieron que estaba en el 2.8.3 cuando vino Ana Maria a darnos una charla. Lo necesitamos urgente, es imposible que trabajamos asi, ya que pusimos esta versión del sistema precisamente para poder usar esta funcionalidad.
Que solución nos va a dar el SIU?
Saludos

Hola Rodrigo y Rocío

Evidentemente ha habido una confusión. La presentación y distintas charlas fueron sobre Guarani3.
No olviden que ustedes ya tenían instalada la v2.8.1 de G2 antes de que yo viajara , sólo les faltaba actualizar a la v2.8.3 para tener las últimas operaciones incorporadas y optimizaciones de otras.

Respecto a la funcionalidad deseada para G2 del control de docentes que antes NO tenía G2, ustedes podrían personalizarlo y para eso les daremos el soporte necesario a través del GDS ; por favor ingresarlo asi podemos comenzar desde ahora la tutoria. La documentación técnica para realizar personalizaciones en G3w se encuentra en el portal también en http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.8.3/DocTecnica/Personalizaciones

Es cierto, no hay documentación funcional suficiente sobre las operaciones de la nueva interfaz de g3w, no hemos tenido el tiempo suficiente para completarla. SI vas a encontrar la documentación necesaria técnica para instalar g3w, instalación de Guarani-kolla y otras .
Las operaciones son prácticamente las mismas que había , por favor decime que operación no se interpreta su uso para poder incorporar esa descripción en el portal ( http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2

saludos cordiales,
Ana María