Exportación a preinscripción

Estamos intentando exportar la base a preinscripción y cuando está en la tabla de localidades (35%) se queda ahí.
Realmente tiene 70.000 registros en localidades? o tengo algún error en la base? Además, en una ocasión se completó la migración, pero no me reconoce los usuarios que tenemos en Guaraní 3. No debería hacerlo? no encontré en ningún lado los requisitos para exportar. Es posible que me falte algún paso?.
Alguien sabe si está el circuito documentado y dónde?

Buen día Ana,

En este hilo ya estábamos siguiendo el tema con Esteban, ¿son compañeros de trabajo?. Si ya tienen datos en esa tabla (mug_localidades) y en la de códigos postales (mug_cod_postales), podrían probar borrarlos antes de exportar. Él probó con una base nueva y le agilizó el proceso.

Con respecto al tema de los usuarios, para ingresar por primera vez al panel de administración se provee un usuario por defecto, cuyo nombre es “admin” y la clave “siu-123456”. En el primer acceso, se requerirá un cambio de contraseña. En este link se puede encontrar la documentación del panel de administración.

Por favor, verifiquen en Guaraní si definieron períodos de inscripción de tipo “Preinscripción” o “Todos” en Gestión antes de exportar, tal como comentaba en el otro post, ya que de no hacerlo no se exportan a Preinscripción.

Saludos,
Fernando

Si claro trabajo con Esteban. Lo que pasó fue que me fije si lo había ingresado, y como no lo vi, porque yo ingresé en G3 usuarios, lo ingresé allí. Después lo pasaron acá. Yo consideraba que estaba en G3 porque la función sobre la que estaba preguntando se dispara desde Gestión. Disculpá y seguilo con Esteban. Muchas gracias
Saludos
Ana

Fernando cree nuevamente la base y corri el script para crear las tablas todo ok, exporte todo ok, te adjunto como estan los periodos.
pero cuando quiero registrarme en preinscripcion me dice que No existen períodos de inscripción definidos.
disculpa la molestia pero que me esta faltando?
en las tablas de la base preinscripcion relacionadas siguen vacias.


periodos.png

periodos.png

Buen día,

¿Me podrías mandar capturas de los detalles de la definición del período en Guaraní3?

Gracias,
Fernando

Esteban,

Antes de pasarme las capturas que te pedí en la respuesta anterior, por favor te pido que verifiques si tienen planes en estado vigente para las propuestas que estarían involucradas en el período de preinscripción, ya que de no estarlo no serán exportados.

Saludos,
Fernando

Fernando te paso las capturas
gracias
Esteban


capturas.doc (404 KB)

Fernando una duda?
en el plan tengo la inscripcion habilitada con esto ya seria suficiente para que exporte? porque el plan no esta activado! o debo activarlo?

Esteban,

La configuración del período está bien, el problema es que todos los planes están en estado “Nuevo”, ninguno ha sido activado. Esa es la razón por la cual no pasan a Preinscripción.

Entonces, deberías activar los planes primero, y luego te sugiero que borres los períodos de tipo “Preinscripción” y los cargues de nuevo, para que el proceso de aplanado asocie los planes vigentes con el período de preinscripción.

Una vez resuelto esto, ya podrías exportar a Preinscripción, y deberían llegar los períodos.

Saludos,
Fernando

ok esta resuelto este tema!. tengo algunas dudas
en gention estoy registrado como alumno.
cuando ingreso a preinscripcion y me quiero validar me dice que no existo!
esto esta bien? como es el funcionamento. ej. ahora tengo la pre-inscripcion a una propuesta.
de gestion hago la admision de estos alumnos, dentro de unos meses tendre que activar otras propuestas
tengo que vaciar la base de preinscripcion y exportar nuevamente? o sin vaciarla exporto?

Gracias
Esteban

Buenísimo Esteban, me alegro que ya haya quedado lista la base.

Con respecto a tus inquietudes, te comento que Preinscripción es un sistema concebido como “de un uso”. Esto quiere decir que una vez que se completa un ciclo de preinscripción y se desea habilitar uno nuevo, debe crearse una nueva base de datos, exportar datos desde Guaraní, y reiniciar el circuito.

Por otra parte, los usuarios de Preinscripción son propios de este sistema, no se exportan desde Guaraní. Lo que sí se exporta desde Gestión son los documentos de los alumnos ya existentes, junto con las propuestas en las cuales ya están inscriptos, para excluir las mismas del listado de opciones disponbles para preinscribirse.

Saludos,
Fernando