Consulta: Mas de un responsable por área...

Hola, me plantean desde patrimonio la necesidad de tener mas de un responsable por área. (Le llaman responsabilidad compartida). Quisiera saber si alguna Universidad tiene una situación similar, y si lo han podido reflejar en el sistema.

Muchas gracias

Diego Tait
U.N.M.D.P.

Hola Diego,

Esto que planteas es para todas las áreas o sólo en algunos casos? La responsabilidad compartida es por normativa de la UNMdP?

Saludos.

Matias

Es para algunos casos… No me pudieron decir si hay normativa al respecto, pero si que es por autorización del decano de la facultad…

Consulta respecto de este tema, ¿se puede utilizar de alguna manera la Áreas padres Responsables con un responsables (valga la redundancia), y otro asociado a un área hija con otro asignado???, y de alguna forma poder discriminar y consolidar los bienes y los responsables???

Gracias

Federico

Si, se debería poder siempre y cuando esté bien configurada la jerarquía de áreas y esté habilitada la búsqueda jerárquica para el usuario que realiza la consulta. Cuando se vayan a listar los bienes patrimoniales se debe seleccionar en “Seguir jerarquía de área: Si”.

Saludos.

HOLA DIEGO, MATÍAS Y FEDERICO:

EN CUYO TAMBIÉN SERÍA DE MUCHA UTILIDAD, ESTAMOS EN NUESTRO COMITÉ DE USUARIOS INTERNO TRABAJANDO EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTO, QUE AVALE LA UNIVERSIDAD.

EN EL SISTEMA ANTERIOR LO TRATABAMOS COMO RESPONSABLES DE 1º ORDEN Y 2º ORDEN.

  • EN EL CASO DE LAS FACULTADES EL DECANO SERIA DE 1º ORDEN
  • EL O LOS SECRETARIOS O DIRECTORES DE 2º.

ES ASÍ COMO LO ESTAMOS DISCUTIENDO Y ANALIZANDO PARA FORMALIZARLO EN EL MANUAL.
ES MUY NECESARIO QUE SEA CON RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN DIFERENTE MEDIDA PERO QUE QUEDE REFLEJADO.

ESPERO HABER SIDO CLARA
SINO FUESE ASI PIDO DISCULPAS

                                      GLADYS LONGO

Gladys,

Lo que comentas es similar a lo que plantea Federico. Esos casos entiendo que estarían contemplados con la jerarquía de áreas responsables. Por ejemplo si hay un bien que es responsabilidad de una secretaria o dirección, de estar configurada la jerarquía de áreas, el rectorado sería también responsable de esos bienes ya que su área sería padre de la secretaría o dirección.

El problema de la responsabilidad compartida sería si un bien tiene como área responsable a 2 direcciones que están en un mismo nivel en la estructura o jerarquía organizacional.

Saludos.