Error a cargar proyecto G3 [SOLUCIONADO]

Hola, estoy intentando instalar desde cero el G3 en la version 3.9.0.
Al correr este comando:
. guarani cargar -d /usr/local/proyectos/guarani3/3.9.0/

Me tira el siguiente error:
INSTANCIA: La instancia ‘desarrollo’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/proyectos/guarani3/3.9.0/lib/toba/instalacion/i__desarrollo’ no existe)

En esa carpeta no esta la i__desarrollo. Al hacer el checkout me tira que estoy en la revisión 1403.
Que me falta?
Saludos

Hola Rodrigo,

Estás siguiendo este instructivo: https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/gestion/3.9.0/DocTecnica/Instalacion?
Por lo que decís parece que la instancia no se creó correctamente, quizás hubo algún mensaje de error al ejecutar el comando “instalar”. Podrías verificarlo?

Saludos, Florencia.

Florencia:
Segui todo como dice el instructivo. Se creo la base, no tiro ningún error, cambie los permisos pero no me permite cargar el proyecto. No esta la carpeta i__desarrollo.
Saludos

Rodrigo,

El comando “instalar” se encarga de crear la instalación y la instancia. Si esta última no existe es porque algún problema hubo. Se me ocurre que lo más sencillo es volver a ejecutarlo. Para eso previamente vas a tener que eliminar la carpeta “instalacion” y la base de datos “toba_2_5”.

Saludos, Florencia.

Florencia, hice la Salamonica, borre todo y volvi a empezar. Ahora anda, se ve que meti mal los dedos en alguna pregunta.
Listo el G3, ahora, tengo una base donde hice la migración de G2 a G3, y quiero que este G3 que instale apunte a esa base. Para ello estoy cambiando el bases.ini para que apunte a la base que migre, sin embargo me dice que el usuario y contraseña no son validos.
Mi fijo en la tabla apex_usuarios y tienen la misma clave encriptada, tanto en la base toba_2_5 como en la otra donde hice la migración.
Aca no se bien que me falta.
Saludos

Rodrigo,

El manejo de usuarios es propio de Guaraní, no interviene la tabla ‘apex_usuario’ de Toba. Fijate que los datos están en la tabla ‘mdp_personas’ del esquema ‘negocio’.
Más información aquí: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3384.msg16647.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia, ahí encontré como hacerlo. Ya quedo listo.
Saludos

estoy teniendo el mismo problema, me podrian decir como lo solucionaron.

estoy instalando de 0 en debian siguiendo esto:
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal-G3/wiki/G3/gestion/3.10.0/DocTecnica/Instalacion

hasta el punto 5 sin problemas.
el punto 6. que ejecuta ./guarani cargar -d /home/proyectos/guarani/
me la el error
INSTANCIA: La instancia ‘desarrollo’ es invalida. (la carpeta ‘/home/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo’ no existe)

dos preguntas como lo solucionaron? y en una de las contestaciones habla de que el problema es debido a que no se ejecuto correctamente instalar a que se refieren?

porque hasta el punto 5 no hay nada de eso. el punto 7 si tiene instalar (posterior a esto). (lo ejecute pero me muestra por pantalla todas las opciones instalar no está entre estas.

es la segunda vez que lo instalo desde cero. que hago?

German:
El problema estaba en el punto 3, ahí te pregunta si es una instancia de producción, yo le ponia “s” (como que estaba en producción) y no creaba la instancia desarrollo, tenes que ponerle la “n”. Una vez hecho eso crea la carpeta de i__desarrollo. Por lo que descubrí si lo instalas ya en producción esto no lo hace y no podes seguir.
Espero te ayude.
Saludos

gracias por responder tan rápido.

OK, ahora lo pruebo,

Lo que no entiendo para que está esa opción. Porque si es así y eso pasó en la version 3.9, porque en la versión 3.10 no se sacó la opción.

saludos!

Hola, estoy intentando instalar desde cero el G3 en la version 3.10.0.
en el punto 5
Al correr este comando:
. guarani cargar -d /proyectos/gestion/trunk/3.10.0

Me tira el siguiente error:
carga del proyecto guarani

El proyecto’ guarani’ no existe.

que estoy haciendo mal?
Saludos
Laura

Laura:
Mira, yo lo instale en linux, no sabria decirte en Windows que puede pasar. Quizas no encuentra el .bat (es el comando guarani) o esta mal la ruta de carga del proyecto.
Saludos

SOlucion en mi caso para windows

crear el proyecto, dentro de la carpeta ‘bin’ de Guaraní (<path proyecto Guaraní>/bin) ejecutar:

guarani crear proyecto

luego hacer el paso 5.

saludos. y gracias por responder

Te recomiendo que uses LInux, anda mucho mejor. Fijate si podes armar un msj para la gente del siu, proba por GDS.
Saludos

buenos dias…
Intentando instalar
al ejecutar el proyecto en el navegador me da el siguiente mensaje

El proyecto ‘guarani’ no se encuentra cargado en la instancia

saben cual es el problema? van dos veces que borro todo y vuelvo a cargar
saludos

Laura:
Recuerdo que me paso una vez, pero no recuerdo que hice para solucionarlo. Me parece que tenes que si esta en el archivo instancia.ini, fijate que este bien ahi, y reinicia el apache. Sino comunicate con la gente del siu por GDS que te van a poder ayudar mejor.
Saludos

Hola Laura,

Qué pasa si volvés a cargar el proyecto Guaraní en la instancia (paso 5 de http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G3/gestion/3.10.0/DocTecnica/Instalacion)? Veo que tuviste problemas anteriormente con ese paso, quizás no se pudo completar correctamente.

Saludos, Florencia.

Hola Flor tengo ya instalado el proyecto. Sinceramente no recuerdo los pasos que hice en toba para que funcione…:smiley: