[RESUELTO] No hay periodos de preinscripción definidos.

Estimados,
estoy realizando pruebas para habilitar la preinscripción y obtengo el mensaje que indico en el asunto.
Seguí los pasos del instructivo pero no puedo encontrar el inconveniente.
Adjunto un documento con capturas de la definición de la tabla: sga_periodos_prein - la configuración de conexión a BD de guaraní y la configuración del ODBC.
Estoy trabajando con el guaraní 2 - versión 2.70
Espero sugerencias.
Saludos cordiales.


preinscripcion-v-270.rar (102 KB)

Hola Gustavo,

En apariencia la configuración está bien. Te consulto: ¿la fecha del sistema es correcta?

Saludos,
Fernand

Fernando,
La fecha del sistema está bien.
Sigo investigando.
Saludos cordiales.

Hola de nuevo,
de acuerdo a lo que pude verificar, la función RecuperarPeriodoPreinscripcionActual devuelve 0.
Ahora si a la variable $objCon le forzo un valor, por ej. 2015, accede a la pantalla de bienvenida del sistema pero se visualiza la leyenda: No se encontró el nombre de la UA cuyo código es FCS.
Al tratar de registrarme igual como usuario, el combo Nacionalidad no funciona.

Espero alguna sugerencia.

Saludos cordiales.

Hola Gustavo,

¿Nos podrás pasar un dump de la base?

Gracias,
Fernando

Fernando,
adjunto lo solicitado.

Saludos cordiales.


preinsc-v270-PRUEBA.rar (1.33 MB)

Buen día Gustavo,

Acabo de restaurar la base, y los períodos que encontré son de 2009/2010. Adjunto captura.

Saludos,
Fernando


periodos.png

periodos.png

Estimado,
luego de tantas idas y vueltas reinstalè todo y sin querer enviè la base sin correr el script con la configuraciòn básica.
Adjunto al presente la bd como correponde con los períodos activos pero sin embargo con la misma respuesta:
PROBLEMAS
No hay periodos de preinscripción definidos.

Saludos cordiales.


preinsc-v270-PRUEBA.rar (1.33 MB)

Buen día Gustavo,

Acabo de restaurarlo y comprobar que los períodos están vigentes. Sospecho de un error de configuración. ¿Podrías pasarnos el archivo PHP/includes/parametros.inc.php?

Gracias,
Fernando

Fernando,
adjunto lo solicitado junto a la porción del odbc.ini a la que hace referencia el archivo parametros.inc.php.

Por las dudas ejecuté el archivo test_conexion_basica.php.
Y si bien me devuelve la leyenda: ¡¡¡Se conecto correctamente!!!
En el log se puede ver (obvié indicar la ruta del archivo):

PHP Fatal error: Call to a member function GetRows() on a non-object in conexion_basica.php on line 25

Mi instalación:
SO: SME Server (CentOS 5.10 )
PHP 5.3.3
Web Server: Apache 2.2.3
PostgreSQL 8.4.4

Saludos cordiales


Preinsc.rar (1.44 KB)

Estimados,
finalmente pude solucionar mi inconveniente y el sistema de preinscripción ya está activo.
Me resultó de fundamental ayuda lo que se comentó en:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?PHPSESSID=1310id8qg9j01eureq7s3234s1&topic=2151.15

Lo que estaba pasando es que luego de sucesivas actualizaciones del servidor, el apache no toma las variables del archivo: /etc/profile.
Por lo pronto se las paso directamente y sigo investigando para que el apache tome las variables como corresponde.
¡MUCHAS GRACIAS! por los aportes.

Saludos cordiales.

Hola Gustavo,

Me alegro que lo hayas podido resolver. Del lado del sistema y la configuración no encontrábamos errores, nos tenía bastante desconcertados.

Gracias por compartir la solución!

Saludos,
Fernando