Actualización de Versiones (SOLUCIONADO)

Estimados,

Seguramente la mayoría de los técnicos están al tanto, pero otros no por algunas consultas que hemos recibido. De la versión 1.14.3 pasamos directamente a la 2.0.0. Por lo tanto no hubo versiones intermedias, 1.15.x, 1.16.x, etc.

Para actualizar de la 1.14.3 a la última versión, tienen que realizar lo siguiente:

1.14.3 → 2.0.0 → 2.1.0 → 2.1.2

Saludos.

Matias

Estimados…

Para adicionar a la actualización de versiones, les queríamos comentar con respecto a los perfiles funcionales, que cuando actualicen de 1.14.x a 2.x.x , miren el post http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7476.msg31855
para poder seguir aplicando las mismas propiedades de los mismos…

Saludos.
Juan Manuel.

Buenos dias,
Estoy actualizando de 1.14.3 a 2.0.0 y en el paso 4: Migrar Aplicación, me da el siguiente error:

Error para migrar la versión '2.0.0'. SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: inserción o actualización en la tabla «apex_usuario_proyecto» viola la llave foránea «apex_usu_proy_fk_grupo_acc» DETAIL: La llave (proyecto,usuario_grupo_acc)=(diaguita,compras) no está presente en la tabla «apex_usuario_grupo_acc».

Este perfil funcional “compras” al que hace referencia el error se creo en la versión 1.14.3. y hay usuarios que lo están utilizando. Sin embargo, si me fijo en la tabla apex_usuario_grupo_acc la clave (diaguita, compras) SI existe. Donde no existe este perfil funcional es en los metadatos en: /usr/local/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/perfiles.

Alguna idea de como lo puedo solucionar?
Gracias!

Lucila.

Hola lucila
Queria preguntarte acerca del ambiente y la base en donde surgue el error, debido a que si la base es de otra instalacion, hay metadatos que quedan en la misma y cuando se actualiza son necesarios y suele surgir esta clase de bugs que rompen la instalacion.

Hola, estoy actualizando la instalación que tenemos en producción.

Hola Lucila como te comente realize una prueba con una 1.14.3 con una base sin los metadatos de los perfiles funcionales a la 2.0.0 y no tuvimos incovenientes, creo que con lo comentaste en que no te creo los perfiles, y exportaste en la version 1.12.0 con el comando que es algo q no recomendamos por favor te pido que cargues un ticket en el GDS con el directorio y la base de datos de la 1.11.1 asi procedemos a investigar cual es el problema con la generacion de los perfiles.

Hola! Les cuento que finalmente pude actualizar y ya estamos en produccion en la 2.1.2!
Lo que hice fue eliminar este perfil funcional que estaba dando error y luego actualizar a la versión 2.0.0. De ahí en más pude continuar sin problemas con las actualizaciones restantes hasta llegar a la 2.1.2.
Luego de actualizar volví a crear el perfil funcional el cuestión, ya que había usuarios que lo estaban utilizando.
Muchas gracias,
Saludos,

Lucila.