Utilizando datos propios? [SOLUCIONADO]

Hola a todos! Soy pasante en la Universidad Nacional de Salta, tengo como tarea desarrollar una bolsa de trabajo y se ha decidido que desarrolle dicho sistema utilizando el framework provisto para el sistema de Preinscripción, la versión a utilizar es 2.8.
Tengo algunas dudas con las que me gustaría que me ayudasen:

Cómo hago debug? en el archivo /instalacion/config.php tengo [/s]

'log' => array ('activo' => true, 'nivel'	=> 'debug', 'barra_dev' => true )

Sin embargo no encuentro donde se están guardando los logs. Producción esta en False y hay parmisos para escribir en la carpeta /instalacion/logs
Además, la barra que debería aparecer abajo que se nombra en algunos lados no está

Otro problema que tengo es en el uso de datos propios, he leido la documentación que hay sobre personalizaciones, pero realmente no necesito extender el sistema de Preinscripción, sino simplificarlo.
Por ejemplo, a modo de prueba intenté cambiar el nombre de la tabla de ‘usuarios’ por ‘admins’, y luego agregar un campo extra en la base de datos (con la modificación correspondiente en el archivo /siu/modelo/admin.php )
Luego, al probar los cambios el inicio de sesión para administradores dejó de funcionar. El formulario se muestra correctamente, pero al escribir el usuario y contraseña, tras apretar el botón de ingresar, vuelve a la misma pantalla. Un dato que me dice que algo está mal es que, en caso de poner a propósito mal una contraseña, no muestra un error y como ya expliqué simplemente vuelve al formulario de ingreso de usuario y contraseña.

Importante: Además me gustaría agregar otras tablas nuevas en la base de datos (por ejemplo, noticias). Seguramente me está faltando definir algo en el archivo /siu/modelo/manejador_datos.php . Pero no hay documentación como para saber cuales funciones tengo que definir si agrego modelos nuevos, o cambio los existentes y me gustaría que me den algunas direcciones hacia donde apuntar.
Sería perfecto poder hacer algo casi desde 0, usando las funcionalidades pero sin utilizar ningún modelo ni datos del sistema de Preinscripción.

Puede que vean como algo rebuscado que se pida desarrollar el sistema usando como base al proyecto de Preinscripción, pero es imperativo que se pueda mantener y gestionar por otro departamento de la facultad, quienes están familiarizados con el proyecto de Preinscripción.

Gracias por el tiempo de lectura,
Saludos.

EDITO: Ya está todo solucionado. Saludos…

Como se solucionó??

Saludos

Gustavo