Creación de nuevos reportes para salidas JasperReports

Hola que tal, quería saber si tienen disponibles ejemplos de creación de nuevos reportes para salidas JasperReports o si me pueden guiar en cómo hacerlo.
Lo que quiero hacer en diaguita es incorporar un nuevo reporte (no modificando uno existente) para ser lanzado desde un botón nuevo dentro de una ficha.

Gracias.

Hola Agustina,

En la wiki tenemos documentado el proceso para un caso de prueba bastante simple. De ahí en mas se puede ir trabajando según haga falta.

Saludos!

Hola Sergio…te consulto estuve viendo el documento de la wiki y tengo una duda…el cambio que se realiza en el paso 3…donde se agrega el botón de salida…eso se hace sobre una personalización del archivo? es decir…según el ejemplo, se haria sobre zona_convocatoria2_pers.php?
Eso fue lo que hice y después en el toba editor…en Conf. ->Zona->Zonas Convocatorias 2 le setee como punto de montaje Personalización y en archivo extensión puse el archivo que personalice…es decir, zona_convocatoria2_pers.php.
Esto se hace así o la modificación se hace directamente sobre el archivo original zona_convocatoria2?
Porque haciendo lo que te comente no veo el cambio en pantalla.
Gracias.

Hay dos formas de hacerlo:

[ol]- la mala, no recomendada, rápida: editar directamente el archivo zona_convocatoria2.php del proyecto. Con la salvedad de que cada actualización de versión del sistema no mantiene los cambios locales que realizaron, o sea esa modificación!

  • la buena, recomendada, un poco mas laboriosa: iniciar el desarrollo de la personalización de SIU-Diaguita, trabajando con colab y el esquema establecido.[/ol]

Si no iniciaron una personalización mediante el esquema que mencioné anteriormente, los cambios que puedan hacer accediendo al toba_editor no se impactan sobre los metadatos compilados y el resultado es que “no vean” ese tipo de cambios. De nuevo, hay que seguir el proceso para desarrollar personalizaciones que fué propuesto a partir de este año con la versión 2.1 (parte del taller realizado en agosto).

Espero no haber confundido de más :slight_smile:

No entiendo muy bien lo del esquema…¿Cómo iniciaría una personalización con el esquema que me decis? hay que ingresar a Colab? no poseo usuario y contraseña…

Hola Agustina, deberías ponerte en contacto con los chicos funcionales (Matías, Juan) y te van a indicar los pasos para gestionar el acceso a la plataforma Colab.

No se si pudiste participar en los talleres previos, pero básicamente comento que en principio se está trabajando con un número reducido de instituciones que implementan Diaguita para avanzar con el esquema de personalización intensivo (el que permite que uds. puedan desarrollar personalizaciones del sistema, involucrando cambios en PHP y Metadatos, para mantenerlas en el tiempo y perdurables entre cada cambio de versión del sistema). Es un proceso que estamos comenzando a recorrer junto con uds, porque a partir de la versión 2.1 de Diaguita recién está soportado.

Saludos!