Serio Problema con Recuperación de Claves G3w 2.8.1

Hola Foro, cómo están? En nuestra facultad estamos teniendo un serio problema con la recuperación de claves de los alumnos y docentes. El tema viene cuando quieren recuperar el sistema les muestra una y otra vez la pantalla de recuperación y no envía el dichoso mail. Revisando el log del sistema veo que en la primera linea del archivo dice “SMTP Error: Data not accepted” Ya descubrí el error. Eso significa que el servidor de correo de salida no bloqueo la cuenta de mail, y por esa razón no podemos hacer envíos de correos. La pregunta es ¿Cómo hacen las Universidades con más de 10000 alumnos para hacer esto? todas las cuentas que usamos tuvieron el mismo fin. GMAIL y cuentas UNSE no quiero seguir probando porque las cuentas duran 5 días como máximo. En fin… los docentes y alumnos quieren hacer quema de gomas porque no pueden acceder a sus cuentas de Guaraní y no pueden recuperar su clave ya que el sistema modificó todas las claves al migrar de la 2.7 a la 2.8.

Saludos cordiales! Muchas gracias desde ya!

Ricardo, supongo que el “no bloqueo” es “nos bloqueo”… no?

Respecto del cambio de claves, no afecta a los usuarios, ya que la clave del usuario sigue siendo la misma.
Si la clave es “12345” donde se registraba encriptada por ejemplo como “asdfadlk33.ad.kl3a3444”, ahora lo unico que cambió es que queda registrada de otra forma, por ej “$Ad0a0aslñdkasdf’0’ alklkl.3.adfl22220poiiIIiua23”, pero la clave del usuario sigue siendo “12345”.

Si el alumno/docente se olvidó la clave, se le va a solicitar una nueva asi que esto no esta relacionado en cmo queda registrada finalmente la clave en la base de datos.

Ricardo
Con respecto al SMTP, muy posiblemente sea un problema de firewall o un campo mal configurado en el smtp.ini
Si tenes configurado localhost como relay de smtp
intentá un envio desde guarani mientras en paralelo ejecutas
tail -f /var/log/mail.log

si tenes configurado como smtp a gmail
el puerto de salida no es 25, sino 587 o 465

Lo mas recomendable es abrir un GDS con el smtp.ini el /var/log/mail.log y el /var/log/apache2/error.log
con esos 3 archivos lo podemos rastrear mucho mejor.

Espero tu respuesta.
Saludos!

Ricardo, ingresaste una solicitud por este problema?

Hola Ale y Lucas, solucione cambiando el servidor smtp por el de la UNSE, cosa que me da otro problema. GMail cuenta con un sistema de filtros bastante complejos y no deja enviar mas de 100 mails por día y mucho menos que los destinatarios no existan… Ahora tenemos otro problema, pero vamos a solucionarlo de otra forma, ya que las autoridades no soportan la idea de que pase de nuevo lo que pasó. Ellos piensan automáticamente que el error es del sistema y en definitiva el error es mio.
En fin… muchas gracias por todo!!! otra cosa que estaría bueno que el sistema haga, es el manejo de lotes de envío, ya que así los servidores de correos no detectarían los mails como amenazas SPAM.

Muchas gracias nuevamente y felices fiestas!

¿Como sería esto de los lotes de envio?
Porque por lo que decis Gmail por ejemplo no permite mas de 100 mails por dia… es asi? Como lo solucionan los sistemas que tienen miles de pedidos de altas o cambios de password donde el circuito es similar a este con el manejo de una cuenta de correo?

Se puede configurar un servidor smtp propio.
o se puede manejar una cola de envios como dice Ricardo.

Creeeeo, que gmail soporta hasta 500-2000 mails diarios, creeeeo.