Uso de valor por defecto en campo ef_editable_textarea

Hola queria hacerles una consulta, lo que quiero hacer es que dentro de un campo de tipo textarea me aparezca un texto por defecto ademas del texto que agrega el usuario. Es decir, que el texto me aparezca si o si, independientemente que el usuario cargue texto. En toba agrego el texto que quiero por defecto en las propiedades del campo. Cuando genero el reporte, si yo agregue un texto, se visualiza el texto por defecto pero en lugar de ver lo que yo complete me aparece null. Por qué se puede estar dando esto? necesito hacer alguna otra modificación dentro de las propiedades del campo?
Gracias

Hola Agustina,

¿Esto bajo que esquema de trabajo lo están realizando? Estan en producción y utilizando el toba_editor o están trabajando con el esquema de personalización Colab? Sin iniciar una personalización con el esquema Colab, no recomendamos realizar estos tipos de cambios.

Donde requieren que sea visible el texto, ¿como parte de los datos del textarea? o ¿Solo en la salida pdf? El texto por defecto del campo es claramente modificable por el usuario… ya que para eso es un campo modificable, cierto?

No se entiende, se visualiza el texto por defecto en el PDF y tmb. se ve null en el PDF. Son campos distintos asumo (campo que se agregó). Deberías corroborar en la operación ver datos xsl disponibles de la ficha en cuestión si aparece tu campo y su valor, antes de dirigirte a la parte de Jasper.

Saludos