Problema en SVN

Hola, siguiendo los instructivos acerca de como subir las personalizaciones al repositorio y realizar los versionados me surge el siguiente problema:

Estuve actualizando guarani a la version 3.10 por lo que hice un svn switch a la nueva url “gestion/trunk/3.10.0”, luego hago un svn cp a “gestion/versiones/3.10.0.1” para no tocar la version original brindada por el SIU y utilizarla para subir las personalizaciones. Hago un svn info para chequear que la copia de trabajo este apuntando a la url indicada que seria “gestion/versiones/3.10.0.1” y afirmativamente figura esa misma direccion. Ahora bien, cuando hago un commit los cambios se ven reflejados en la url original que es “gestion/trunk/3.10.0” y no en la que figura en svn info.

Alguna idea de lo que esta pasando o que es lo que estoy haciendo mal?

Gracias.

Hola Agustín, te explico bien como seria la metodología para personalizar en el repositorio:

  1. Se personaliza sobre la versión que proporciona el SIU (la que esta en “gestion/trunk/3.10.0”) siguiendo esta documentación.

  2. Una vez que terminas de personalizar y tenes código estable (previo testeo) sacas una versión de 4 dígitos en la carpeta versiones (seria “gestion/versiones/3.10.0.1”).

  3. Luego NO hay que seguir personalizando NI tocar código fuente en “gestion/versiones/3.10.0.1”, en caso de querer corregir algo o agregar nuevas funcionalidades hay que seguir trabajando en el trunk (“gestion/trunk/3.10.0”), y una vez terminado y testeado dichos cambios/mejoras se saca una nueva versión (seria la “gestion/versiones/3.10.0.2”), y así sucesivamente.

Osea, tu copia de trabajo debe siempre apuntar al trunk “gestion/trunk/3.10.0” y la aplicación en producción debe apuntar a la versión estable “gestion/versiones/3.10.0.1”.

Anda siguiendo la documentación que te puse arriba y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Esto otro es aparte, para que comprendas el funcionamiento del SVN:

Vos hiciste un svn switch a “gestion/trunk/3.10.0”, lo cual estaría bien porque ahí es donde vas a personalizar, osea que tu copia de trabajo ahora apunta a “gestion/trunk/3.10.0”.

Cuando haces un svn cp a “gestion/versiones/3.10.0.1” copias el contenido de “gestion/trunk/3.10.0” a “gestion/versiones/3.10.0.1”, pero tu copia de trabajo va a seguir apuntando a “gestion/trunk/3.10.0”, por eso sigue commiteando allí, lo cual esta bien porque vos tenes que seguir personalizando en el trunk.

Es raro que el svn info te muestre que apunta a “gestion/versiones/3.10.0.1”.

saludos.

Bueno muchas gracias por las respuestas. Ya quedo clarisimo.

Saludos !

En el instructivo de trabajo con personalizaciones en el paso 4.1 dice que hay que ejecutar “svn st” y dice: Este comando muestra un listado de los archivos nuevos o modificados a subir del sistema. Los archivos indicados por “?” son archivos nuevos aun no agregados (con svn add) y no serán subidos. Los archivos modificados se indican con “M” y los nuevos archivos agregados con “A”.

Por que los archivos con “?” dice que no serán subidos? Debo usar svn add?

Gracias !

Hola, claro, los archivos con “?” no son subidos cuando haces “svn commit”, para que se suban al hacer commit tenes que hacer un “svn add” previamente.

Acá te paso la documentación del comando “svn st”.

Igualmente si usas algún IDE como ser NetBeans, eclipse o PhpStorm ya te traen la opción de commitear desde el IDE y elegir los archivos a incluir/excluir.

saludos.