Problemas con formulario reinscripcion - G283

Buenas tardes! Estamos con el tema reinscripción con guaraní 283. En esta versión nunca lo habíamos hecho y tenemos unos problemitas, no se si de control o de algo que habremos tocado. Creamos el calendario académico, levantamos las fechas de inscripción y teóricamente el alumno debería poder ingresar desde la web y completar el formulario. Pero cuando entra, sigue el enlace que sugiere que se debe reinscribir, lo redirige a la pagina inicial. No menciona ningún error ni nada por el estilo.
Alguna sugerencia?
Les adjunto parte del log que crea al seguir el enlace.
Muchas gracias!


20150219_131730___1704.txt (14.6 KB)

Rocío, pareciera que el link al cual se intenta acceder no se corresponde con una URL válida de la operación de Guaraní, por eso es que lo redirige a la pantalla por defecto, que en este caso es inicio_alumno. Lo correcto sería que el link a la operación fuera: url_proyecto/reinscripcion

Al aparecer el error por pantalla, si pasás el mouse por encima del link, qué dirección muestra?
Me adjuntarías el log de la instancia anterior a seguir el enlace? es decir, en el momento en que falla el control de reinscripción?

Yo recién lo intenté reproducir en un ambiente 2.8.3 y no tuve inconvenientes para ingresar al enlace de reinscripción.


link_reinscripcion.png

link_reinscripcion.png

Hola Juliana! mil gracias por responder tan rápido.
La dirección que muestra el enlace es la que mencionas, pero redirecciona en algún momento. Ademas esto lo hace con todos los casos, no con algunos alumnos.
Lo que hice ahora es entrar a la opción “Inscripción a Examen” y luego a “Reinscribirte aquí”. Me creo 3 logs, te los adjunto.


20150220_131319___6927_1.txt (54.2 KB)

20150220_131330___4244_2.txt (14.6 KB)

20150220_131335___8189_3.txt (31.9 KB)

Rocío, en ese caso, podría ser que la Operación de Reinscripción esté inactiva para el perfil alumno.
Para corroborarlo, deben ingresar con un perfil Administrativo al administrador de operaciones.
Luego, dentro de la solapa ‘Alumno’, corroborar que la operación de Reinscripción esté ‘activa’.
Adjunto imagen con el paso a paso.

En caso de que tengan la operación activa y persista el inconveniente de los links, avisanos que seguimos analizando el error.


perfil_admin.png

perfil_admin.png

ah me mataste! no tenemos esa opción dentro del perfil administrador en la solapa alumno.

Rocío, si entrás con un perfil alumno, en el menú ‘Trámites’ te aparece la opción ‘Resincripción’?
Si le das clic, ingresa sin problemas?

Si ya lo encontre! Habíamos deshabilitado la operación en el acc_alu.php en la version de prueba de los accesos. Perdonen por la molestia y mil gracias por orientarnos!
De todas maneras solo muestra el boton “Reinscribirse”, no hay forma que muestre un formulario con sus datos? para que pueda corregir lo que se necesite?

Rocío, te referís a que la hora de inscribirse le aparezca un formulario con todos los trámites incompletos?

Por lo pronto, la forma en que se maneja es por controles configurables, en este caso, al alumno con el que están probando le faltaba la reinscripción y al fallar ese control, le provee el enlace a dicho trámite. Lo mismo ocurriría en caso de que falle otro control, por ejemplo si le faltara actualizar los datos censales, también saltaría un control con un enlace hacia dicha operación.

Buenísimo! muchas gracias por la ayuda, acá se utiliza un formulario de reinscripción como el de ingreso a la carrera, para corroborar sus datos censales si. Pero voy a verificar algún control o sino el mensaje de respuesta de la reinscripción para que los verifique de forma manual. Nuevamente gracias por la guía y la respuesta rápida.
Saludos!

De nada, cualquier otra consulta quedamos a su disposición.
Saludos