Consulta de Cargos a Futuro

Amigos de la comunidad:

Consulto como es el funcionamiento en vuestras universidades y que me aconsejan. Nosotros cuando tenemos subas temporales de dedicaciones nosotros cargamos dos cargos, uno el actual, y otro a futuro cuando nuevamente cesan las actividades y baja la dedicación.
Porque hay casos donde la información llega al incio con fecha de comienzo y fin. Por lo que no podríamos levantar esos cargos luego de dos años porque ya estamos informados.
Para que todo transcurra como es esperado levantamos cargos con fecha de inicio futura empalmando con el actual para que liquide bien.

Peero, ultimamente tuvimos problemas con la generación de los SAC y me dijeron en sistemas que tenía relación con eso. Como soy escéptica pregunto a uds cual es su experiencia.
Saludos y muchas gracias como siempre.

Ana
Si te entendi bien es cuando tenes más de un cargo dentro del semestre del SAC. lo que tenes que tener en cuenta es que tenga vinculación uno con el otro.
Vos seguro tenes configurado en mapuche “SAC con Bajas en Semestre: No”. Por lo tanto lo que tenes en baja y no estan vinculados no lo toma entero. Es decir si un agente dentro del semestre tiene vigente cargo Nr1 del 1/1/15 al 28/02/15 y cargo Nr2 del 1/3/2015 30/6/2015. Si estan vinculados para el calculo del SAC lo toma como 1/1 al 30/6, si no lo tenes vinculados solo te va a tomar los meses de Marzo a Junio. Una manera de comprobar que estan vinculados y toma los periodos correctamente es editando el cargo En la opción de SAC te aparece los bruto de ese cargo y del otro.
Para estar segura, podes hacer lo que hacemos nosotros cuando liquidamos SAC, que comparamos la liquidación con la Base de SAC.

Dario:

Los cargos están vinculados, eso siempre. El problema surge cuando son cargados a fechas futuras fuera del semestre que corresponde el sac. Tenemos cargos para un año en adelante, que no debería influir en nada, sin embargo los chicos de liquidaciones se quejan de eso.
la pregunta apuntaba mas a ver si otra uni cuando tiene bajas o subas temporales en la dedicacion de los docentes, que no son su cargo concursado, como las cargan para que cuando pase el efecto de ese nombramiento vuelva sola la persona al cargo de base sin sobresaltos. Eso mismo hicimos siempre sin problemas pero ahora aparentemente quien sabe algun cambio de versión sensibilizó esa opcion que usabamos normalmente.

la Opcion de sac con bajas en semestre , Lo tomo como respuesta segura porque seguramente esa opcion está igual que como la dejaste antes de ir para la UNAJ. No creo que los chicos la hayan cambiado. Mañana lo estoy corroborando cualquier duda te vuelvo a escribir.
Muchas Gracias!!! me viene muy bien.