Consultas sobre nueva version de preinscripcion en Guarani 3

Hola

Por la documentacion que pude leer acerca de la nueva version de preinscripcion (https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/Preinscripcion/3.4.0), pude ver que ahora se aceptan varias “instancias” de la base. Esto, si entendi correctamente, es tener varias bases de datos en una misma version de preinscripcion instalada, siendo por ejemplo una “preinscripcion_grado” y otra “preinscripcion_posgrado”.

Me surgieron algunas dudas:

1- Los pasos que hice para habilitar una nueva base de pre-inscripcion fueron los siguientes los deducimos de la documentacion(https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/Preinscripcion/3.4.0/DocTecnica/ConexionG3):
- Dentro del editor de toba, entramos en Datos → Fuentes → Agregar nueva fuente con el nombre de la nueva base
- Instertamos en la tabla adm_bases_preinscripcion, el nuevo valor de la nueva base.
- Verifique que en “Exportar datos a preinscripcion” y “Inscripcion a propuesta desde preinscripcion” aparezca la nueva base.
Queria verificar si los pasos fueron correctos o me falto alguno.

2- Es posible personalizar cada base de datos de manera particular? Por ejemplo: Quiero que la base que maneja posgrado diga “Alumnos posgrado” y la de grado otra cosa. Mirando el config.php, note que el valor de “accesos” tiene un campo de personalizaciones. Supuse que ahi puedo poner dos directorios diferentes del estilo /pers/grado y /pers/posgrado y ahi poner cada personalizacion. Luego, tengo que fijarme que las url para cada acceso sea la correcta

3- Impacta de alguna manera actualizar la version de presincripcion a una nueva el hecho de tener varias bases de datos para una misma instalacion?

Hola,

Respondiendo a tus consultas:

[ol]- Los pasos son correctos.

  • Sí, es posible definir una personalización diferente para cada punto de acceso. Simplemente definir en el config.php, en el bloque ‘acceso’ correspondiente a los distintos ‘ACC_ID’, que el campo ‘personalizacion’ apunte a la carpeta deseada.
  • No, al contrario, simplifica la actualización, ya que justamente esta nueva funcionalidad está orientada a no tener que mantener varias instalaciones en caso de necesitar manejar varias bases. Ante una nueva versión que liberemos, sólo deberías traerte las distintas personalizaciones de la versión anterior.[/ol]

Cualquier otra duda, contactanos nuevamente.

Saludos,
Fernando