Ayuda! Instancias Siu-Kolla

Buenas tardes: Estoy teniendo problemas para con la instalacion de siu kolla 3.5 y el guarani 2.8.1… para la instalacion estoy siguiendo la guia https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/guarakollaconf… tengo creada las encuestas en Kolla y configurado el alcance en el gestion del guaraní… pero cuando sigo el tutorial al tratar de crear los certificados ./bin/toba servicios_web generar_cert -p kolla me tira: INSTANCIA: La instancia ‘kolla’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/i__kolla’ no existe) y nose como seguir… aparentemente no esta creada la instancia y nosé como crearla.

Desde ya muchas gracias

Hola! Creo que está faltando además pasarle como parámetro el nombre de la instancia. Probá lo siguiente:


./bin/toba servicios_web generar_cert -p kolla -i produccion

Gracias por responder Rodrigo:

Me tira el mismo error… y si me voy a la carpeta /usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/ lo único que tengo es es una carpeta llamada logs_comandos nose que puede ser…

INSTANCIA: La instancia ‘produccion’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/i__produccion’ no existe)

Ok y en ésta carpeta


'/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/

deberías tener una carpeta que comienza con “i__”. Cuál es el nombre de dicha carpeta?

Si me voy a esa carpeta lo unica carpeta que se encuetra dentro es logs_comandos no tengo ni una carpeta que comience con i_xxxx

Creo que lo que te está faltando es este paso que está al final de la documentación https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/guarakollaconf#ObservacionesparalainstanciaproduccióndeKolla

lo que tengo que hacer es? perdon pero no estoy entendiendo muy bien la instalación

export TOBA_INSTALACION_DIR = /usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/i__produccion

gracias por la ayuda

Probé ejecutar:
export TOBA_INSTALACION_DIR=/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion

y luego ./toba servicios_web generar_cert -p kolla -i produccion pero sigo sin poder hacerlo funcionar, me sigue tirando el mismo error…

Ese comando debes ejecutarlo en la consola de tu linux así queda seteada esa variable para que pueda ser utilizada por el comando generar_cert en el siguiente paso. Pero el comando en tu caso sería:


export TOBA_INSTALACION_DIR = /usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/

Porque la carpeta toba/instalacion no es correcta.

Sino fijate de chequear dentro de


/usr/local/fayd/kolla

en que nivel tenés una carpeta llamada “instalacion” y luego seteas el path correctamente.

Gracias Rodrigo… pude generar el certificado…

ahora trato de ejecutar el comando ./toba servicios_web serv_configurar -p kolla -s habilitaciones -h usuario=ue_fayd -i produccion -c ./usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/publica.crt

pero me arroja error PHP Strict Standards: Non-static method toba_modelo_catalogo::get_servicio_web() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/php/consola/comandos/comando_servicios_web.php on line 157
No fue posible encontrar el certificado en ‘./usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/publica.crt’

y no entiendo porque el certificado se encuentra en esa ruta…

Fijate que la ruta correcta debería ser


/usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/publica.crt

Sin el punto adelante.

Gracias Rodrigo

pude hacer todo lo que decía el instructivo… ahora cuando entro al perfirl gerencial del autogestio y trato de vincular la encuesta me arroja el siguiente error Fatal error: Call to undefined function kernel\util\ws_get_key_from_file() in /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.3/src/siu/lib/kernel/util/ws_cliente.php on line 120

que puede ser???

Hola,

Te falta instalar las librerias de servicios web que usa toba.

https://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/ServiciosWeb/Instalacion

Saludos

estoy viendo que las librerias mas precisamente axis2c que tengo que instalar no son soportadas por debian 7 (wheezy)… y tengo el g3w2 y kolla 3.5 corriendo en debian 7…
Alguien pudo correr el kolla con debian 7???

Desde ya muchas gracias

Creo que estaba complicado - aca hubo un thread

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7090.0

Respecto a lo que dice a lo último sobre REST, que es mucho más facil de instalar, Kolla 3.5 ya lo soporta, y guaraní creo que es a partir de la versión 2.9.

Saludos!!