Ultimos datos de los alumnos - JOIN

Hola, tengo que hacer un listado con los ultimos datos de los alumnos (luego de los egresados) y me encuentro con un error que aún no he podido solucionar.
Necesito hacer un SELECT sobre a tabla sga_datos_censales dónde sólo me muestre los último datos de cada alumno (ya que hay 1 o mas registros, de acuerdo a cuantas veces se ha actualizado información de ese alumno - por ejemplo el email), y al hacer el join me sale error de syntaxis, y no he podido solucionarlo.
Hice lo mismo en MySQL con la siguiente consulta:
SELECT sga_datos_censales.nro_inscripcion, sga_datos_censales.e_mail, sga_datos_censales.fecha_relevamiento FROM sga_datos_censales t1
JOIN (SELECT sga_datos_censales.nro_inscripcion, MAX(sga_datos_censales.fecha_relevamiento) FROM sga_datos_censales GROUP BY sga_datos_censales.nro_inscripcion) t2
ON
(t1.nro_inscripcion = t2.nro_inscripcion) AND (t1.fecha_relevamiento = t2.fecha_relevamiento) ORDER BY t1.nro_inscripcion ASC;

Como dije, esta consulta devuelve los ultimos email por cada alumno (nro_inscripcion) de la tabla sga_datos_censales. Esto lo necesito ya que en el DW del reporte de egresados del SIU GUARANI me esta repitiendo los egresados según la cantidad de registros que tengan en dicha tabla.

Si conocen otra forma más sencilla de hacerlo, mejor. Saludos y espero alguna ayuda, saludos!!!

Guillermo:

En distintos reportes / consultas del sistema se debe estar resolviendo tu problema. Un código que se me ocurre que podes mirar para ver esto puede ser el SP que busca los Datos Personales de la Ficha del Alumno, que es el SP sp_FichAluDatPer que te adjunto.

Seguramente hay otros SP o DW que también se pueden mirar.

Saludos

Gustavo


sp_FichAluDatPer.sql (12.2 KB)

Hola Gustavo

Proba este select, en Informix no da error, verifica si deveulve lo que queres

SELECT t1.nro_inscripcion, t1.e_mail, t1.fecha_relevamiento
FROM sga_datos_censales as t1
WHERE t1.fecha_relevamiento = (SELECT max(t2.fecha_relevamiento)
FROM sga_datos_censales as t2
WHERE t1.unidad_academica = t2.unidad_academica
AND t1.nro_inscripcion = t2.nro_inscripcion)