Problemas con mi aplicacion en toba

Hola tenemos desarrollada una aplicacion en TOBA que usa los web services de mapuche.
Hemos realizado el instalador de nuestra aplicacion, con el cual instalamos la misma pero la funcionalidad implementada con web services no se esta mostrando.
En el log de sistema solo nos dice:
Fecha: 01-04-2015 11:17:08
Operacion: Autentificaci�n de Usuarios
Usuario: no_autentificado
Version-PHP: 5.4.36-0+deb7u3
Servidor: localhost
URI: /myexport/aplicacion.php?fs=1
Referrer: http://localhost/myexport/aplicacion.php?tm=1&ai=myExport||4000077
Host: ::1

[INFO][toba] Se detecto cambio de operaci�n. Se limpia la memoria de la operacion
[INFO][myExport] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase login/ci_login.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /var/myExport/myexport/aplic$
[INFO][toba] componente(2392): No hay se�ales de un servicio anterior, no se atrapan eventos

Lo que tenemos en nuestra aplicacion en desarrollo, en la seccion de Datos / Servicios Web Accesibles la URL es implicita (auqnue dice que puede ser opcional) y de esa forma se empaqueto el proyecto.

Puede ser algo de esto que este afectando a mi aplicacion instalada? Sino que puede ser y que otro logs puedo ver, ademas del de sistema?
Desde ya muchas gracias.

Mirta

Hola Mirta,
Los web service de mapuche están implementados con soap, no?
Si es así recordá que en el servidor donde instalaste el sistema MyExport, tiene que estar instalada la librería wsf.
Si ya la tenés instalada, podes revisar el log del cliente wsf_php_client.log, y en el servidor de mapuche, el archivo wsf_php_server.log
Igual, fijate si tenes los certificados en la instalación.

Hola Mirta,

la configuracion de los web services, se hace post instalacion, lo que tengas en desarrollo es valido para dicha instalacion unicamente. Seguramente tengan que pasar por Toba Usuarios y configurar donde se debe conectar cada WS, ademas del certificado que usan ustedes como clientes, fijate que en la misma operacion de toba_usuarios tienen una manera de probar si la conexion fue exitosa o no.

Ojo, que esta la operacion de WS Ofrecidos y WS Pedidos… segun oficien de servidores o clientes tendran que entrar en la operacion correspondiente para cada sistema.

Es valido lo que te comento Roberto sobre la libreria tambien.

Saludos

Hola, retomando con este tema… mi servidor donde esta la aplicacion de Toba no tiene instalada la libreria WSF, y al querer instalarla, no puedo. Les comento que tengo Debian 7 con php5.4 y con lo que estuve viendo en el foro, para esta version de php no funciona la librería que tengo (wso2-wsf-php-src-2.1.0). Como puedo hacer para instalar esta librería para que funcione mi aplicación.

Hola Mirtha,

el problema en particular con la libreria, es que ese Debian no viene con la version de gcc correspondiente para poder compilar la libreria, puntualmente el inconveniente es ese. Lo que te recomendaria es ver si podes instalar gcc-4.4 de alguna manera, que fue el ultimo con el que lo pudimos compilar y sacar funcionando. Yo he podido compilar la libreria con versiones posteriores de gcc pero infortunadamente muere con un fatal apenas se intenta utilizar.

Puntualmente, no se cual sera el cambio entre las versiones de GCC que generan este problema… pero lo cierto es que GCC-4.4 es el ultimo compilable.

Por otra parte, desde la version 2.5 de Toba estamos impulsando la creacion de WS via REST, justamente para salvaguardar este problema. Tendrias que consultar con el team Mapuche para ver como interfacear y finalmente salir del esquema SOAP.

Saludos