Migración toba 2.3 a 2.6

Hola! quería hacerles una consulta.

Por motivos de infraestructura, muchos proyectos desarrollados en la version 2.3 que están andando (aunque en constante cambio y requerimiento de nuevas características presentes en versiones más nuevas de toba) cambiarán de servidor y quizá sea una buena oportunidad para migrar todo a la última versión. En el mismo movimiento, se actualizará la versión de php a la 5.4 y de apache a la 2.4.

Mi pregunta, es en la experiencia si me convendría migrar a la 2.4, a la 2.5 y luego a la 2.6, corrigiendo posibles “fallas” de a una, o bien migrar todo de una.
Y más allá de esto, que cosas podrían posiblemente dejar de funcionar.

Desde ya, mil gracias!

Hola Martin,

las migraciones de metadatos suelen ir bastante derecho, te diria que te conviene migrar todo de una. Igualmente lo podes hacer paso a paso, solo que vas a necesitar una instalacion de cada version para poder hacerlo y repetir migracion-testeo cada vez.

Saludos

Hola! funcionó sin problemas la migración automática en los entornos de desarrollo.
Ahora bien, te hago otra consulta.

Teniendo en cuenta que todas las implementaciones que tenemos en producción utilizan perfiles propios.

Para la migración en producción, nos convendría hacer una migración según el instructivo de “Reemplazo del entorno”?
http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones/MetodosMigracion#Reemplazandoelentorno

Gracias!

Hola Martin,

aca estan todos los casos de deployment que tuvimos en cuenta y la actualizacion, entre ellos el metodo que mencionas vos. Tene en cuenta, que dicha migracion cuenta de dos partes:

  • La actualizacion de Toba
  • La actualizacion del proyecto

Que te convendria y que no, queda a criterio de como operen ustedes… una opcion lleva mas trabajo que otra pero te permite practicamente hacerlo en paralelo sin dar de baja el sistema en produccion, salvo por unos minutos hasta que actualizas los alias y exportas la info de instalacion, la otra te fuerza a bajarlo y dependes mucho mas de los backups en caso de que algo no funcione.

En particular, el metodo que mencionas te evita andar llevando usuarios y perfiles de un lado a otro, te mantiene los seteos de las configuraciones y no tenes que andar cambiando la configuracion del web server. Como contrapartida, si falla el regenerar por X motivo, estas sin sistema hasta que lo soluciones.

Saludos