Error al de alta una pregunta

Hola:
Estoy intentando crear una encuentas y cuando empiezo a crear una pregunta me tira un cartel de error y no puedo seguir.
Al buscar en el log de postgres encuentro esto:
2015-04-13 09:13:15 ART ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk_sge_pregunta»
2015-04-13 09:13:15 ART DETALLE: Ya existe la llave (pregunta)=(10014).
2015-04-13 09:13:15 ART SENTENCIA: INSERT INTO sge_pregunta ( nombre, componente_numero, tabla_asociada, tabla_asociada_codigo, tabla_asociada_descripcion, tabla_asociada_orden_campo, tabla_asociada_orden_tipo, unidad_gestion )
VALUES (‘Se dio a conocer el programa, cronograma de actividades y la bibliografía al inicio del curso.’, ‘1’, ‘’, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, ‘2’); – toba_log: 47454

Aca hay dos cosas, una sge_pregunta, no existe, esta sge_preguntas. y dos, no tengo el código 10014 en la tabla sge_preguntas.

Saludos


error al dar alta pregunta.png

error al dar alta pregunta.png

Buen día,
podés verificar que estas mirando la base correcta?

Desde la versión 3.4.1 entre los cambios que se hicieron en el modelo de datos se ajustó la nomenclatura de las tablas, por lo que la tabla sge_preguntas pasó a llamarse sge_pregunta.

Por el error que tira la tabla existe, si no sería otro el problema. El problema que da tiene que ver con las secuencias.

Una vez que identifiques bien la base a la que esta apuntando la instalación de Kolla, para corregir la secuencia en esta tabla deberás corregir el valor actual:

SELECT setval(‘sge_pregunta_seq’,(SELECT MAX(pregunta) FROM sge_pregunta));

Normalmente el actualizador de Kolla no debería dejar mal seteados estos valores, ustedes hicieron algún procedimiento manual, digo por fuera del actualizador? Porque si es así puede pasar esto mismo para otras tablas del sistema, y en ese caso deberían tener en cuenta las sentencias que dejan bien seteados los valores de las secuencias disponibles en la carpeta de instalación de Kolla, en /sql/ddl/50_setvals.

Contanos si podés avanzar con esto.

Saludos!
Myriam

Myriam:
Gracias por tu respuesta. Quedo andando, no se que paso en el paso de versión, pero no se habían actualizado algunas sequencias.
Saludos

Me alegro, cualquier consulta avisanos.

Saludos!