error tp_dat_cen_econo - G290 SOLUCIONADO

Buenas! Como están?
Estamos en periodo de reinscripción, como cerró el período hay algunos alumnos particulares que hacemos por gestión, pero nos muestra un error tp_dat_cen_econo, y aunque permite continuar la ventana de datos económicos aparece vacía, y no puedo guardar.
Imagino que es algún dato que falta, quizás porque el alumno se migro desde el sistema anterior o algo similar, pero no puedo encontrar que dato o registro faltara. Podrán orientarme para solucionarlo?
Les adjunto la imagen.
Desde ya muchas gracias!


error_reinscrip.jpg

error_reinscrip.png

Hola Rocío, el error que adjuntaste indica que falla la línea 43 del evento ue_iniciar del objeto: uo_tp_dat_cen_econo. Y dentro de esa línea, dice que es inválida la columna a la que intenta acceder.

Entonces… si nos fijamos en ese objeto, en la línea 43 del evento ue_iniciar, se está intentando obtener el dato de la columna ‘empresa’. Este dato debe ser numérico (por eso hace un GetItemNumber)… Deberías revisar en d_datos_censales_economicos cómo está definida la columna ‘empresa’ (debería ser number). También, deberías verificar, es el valor del dato sga_datos_censales.empresa para ese alumno que falla, ver si es un dato válido (para comparar, las empresas se encuentran en: mdp_empresas, que es la tabla que consulta en dw_empresas, DropDown de la columna ‘empresa’).

Aguardo comentarios, a ver si encontrás la causa por la que falla, sino seguimos buscando.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Si encontre la linea mencionada:

	IF ISNULL(dw_1.GetItemNumber( 1, "empresa" )) THEN
		dw_1.uof_setitem( 1, "empresa", "0")
	END IF

Pero en la tabla sga_datos_censales el campo esta vacío, de hecho no guardamos estos datos para ningún alumno y este error lo registramos en 2 alumnos nada mas(por ahora).
Verifique el tipo de dato de ‘empresa’ en d_datos_censales_economicos y efectivamente es tipo number. En la tabla mdp_empresas no tengo registros. Sera por esto? De todas formas la linea mencionada valida en caso de estar vacío, debería de andar bien.

No debería haber problemas si el campo está en null, ya que se contempla ese caso.
Si hacés un retrieve de dw_empresas, te trae sólo el campo ‘Todas’?
Probaste regenerar los objetos? d_datos_censales_economicos, dw_empresas, w_inscripcion_persona.

El valor del retrive es 0-OTRA

Hice el retrive de todas y encontré un error en el d_datos_censales_economicos. Cuando llama al sp_r_dc_econo con la unidad académica y el nro_inscripcion me tira el error "1207 Converted value does not fit into the allotted space. "
Estoy revisando los datos, pero lo comparo con otro alumno que en sga_datos_censales, sga_datos_cen_aux y sga_datos_cen_aux2 tiene la misma información y sigue tirándome este error solo en este alumno.
Voy a seguir mirando, pero tendré que revisar los atributos del sp uno a uno para este caso. Si se les ocurre algo mas…

El problema lo tenes cuando ejecutas el proceso sp_r_dc_econo por ejemplo desde el sql editor o cuando haces el retrieve de la datawindow d_datos_censales_economicos?

Estuve revisando el tipo y longitud de cada campo de la datawindow y los datos que devuelve el procedure y concuerdan… Son 58 campos, los revise mas de una vez y creo estan bien.

Podes hacer un debug al procedure y ver si da mas info de en que variable que se use para cargar con los datos económicos del alumno esta el problema?

Igualmente verificaremos la definicion de las variables usadas alli qu concuerden con el tipo de datos y longitud de cada campo de la tabla que es consultada alli.

Buen día.
Encontré el problema, estaba en un valor mal seteado en la tabla sga_datos_censales, el campo de la situación laboral de la madre, eran 2 digitos, cuando el sp sp_r_dc_econo lo define como char(1), al parecer por ello no podía completar la vista en la operación. Tenia varios registros censales, y no lo vimos de entrada este dato.
Desde ya gracias por la ayuda.

Rocio, en la tabla sga_datos_censales estos campos estan de tipo integer:
SIT_LABORAL_PADRE integer,
SIT_LABORAL_MADRE integer,

El problema por lo que veo esta en el proceso que indicas sp_r_dc_econo que lo define como char(1) cuando lo debe definir de tipo integer.
Vemos de ajustar este proceso y la datawindow que lo usa y te avisamos.

¿Uds personalizaron los datos de estos dos campos? Porque desde el SIU salio con los valores 1 a 4 en los dos campos, con lo cual como estaba char(1) funcionaba y no se detecto el problema. El problema se da si se personaliza y se agregan valores mayores a 9…

Buenas!
En realidad estos campos se completan con un archivo que se descarga desde otro sistema (que genera un formulario estadístico de ingresantes y reinscriptos) que maneja la universidad. Dentro de los parámetros que utilizan, está el 99 que representa un vacío, o indeterminado. Este dato se debe borrar, pero quizás quedo mal seteado al momento de confirmar al alumno o lo habremos insertado de otra manera, no se, se nos paso…
Pero es cierto esto de la conversión, miraba que varios de los datos que se colocar allí son char(1) cuando van valores integer. Hay que verificar esto al ver la compatibilidad con otros sistemas creados en la institución, sobre todo al momento de migrar nos van a traer algunos problemitas en algún momento.
Muchas gracias por la observación y la ayuda.