Problema al calcular LAO

Hola buenos días!

Quería consultar dado que me surge un problema al querer calcular la cantidad de días de vacaciones de nuestros empleados. Puntualmente, el problema surge con aquellos legajos que cuentan con 5, 10, 15 o 20 años exactos de antigüedad.

Por ejemplo, a los que, al 31/12/xxxx su antigüedad es 5 años exactos, en lugar de 20 días el Sistema me calcula 25, y así sucesivamente, siempre calcula para arriba.

¿Alguien tuvo el mismo problema? Nosotros estamos usando el Dto. 366/06

Creo que el problema puede deberse en la definición de rangos LAO, en:

.-Desde años de antigüedad: “se considera >= que” y debiera considerarse “> que”
.-Hasta años de antigüedad: “se considera < que” y debiera considerarse “<= que”

Versión de SIU-Mapuche: 2.2.1.

Adjunto captura.

Envío muchos saludos a toda la comunidad!
Mariano Cutrera


LAO.JPG

LAO.JPG_thumb.png

rangos.JPG

rangos.JPG_thumb.png

Hola Mariano, eso es totalmente configurable. El cambio de signo que estas solicitando lo podes hacer variando los rangos.
Oto factor que puede ayudarte es ver si tenes configurado el parámetro “Año Antiguedad Hasta” en “Año Corriente” o “Año Anterior”
Como observación, pueden usar rangos para definir cantidad de días. Por ejemplo:
0 … 5 → 20
5 … 10 → 25
10 … 15 → 30
15 … 20 → 35
20 … 99 → 40

Saludos, nico.

Hola Nico, gracias por tu respuesta!

Si, lo tengo configurado así, inclusive tengo configurado el parámetro en “Año Anterior”.

El problema surge con las personas cuya antigüedad está en la frontera, es decir, justo en los 5 años y 0 meses, o en los 10 años y 0 meses, que en lugar de calcularle 20 días o 25 días respectivamente, el sistema me da como resultado, 25 días y 30 días… ahí es donde no le podemos encontrar la vuelta.

Los rangos LAO, si bien los subdividí de a 1 año, están configurados como vos marcás.

Tuviste casos como este?

Saludos
Mariano

Hola Mariano, no hemos tenido reportes de problemas sobre este punto del sistema. Yo considero que configurando bien los rangos no tendrían que tener inconvenientes. Tal vez alguna universidad les pueda ayudar mas sobre como lo tienen implementado ellos.
Saludos, Nico

Ustedes lo podrían probar? Más que nada para ver si es necesario pedir un gds

Yo ya no sé qué más intentar, no le encuentro la manera.

Muchas gracias!!!

Saludos
Mariano