Migración de patrimonio

Hola Alejo, soy Juan Sampietro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), estamos también en proceso de migración desde planillas Excel así que te puedo explicar más o menos que cosas tener en cuenta.

Primero, antes de migrar patrimonio tenes que migrar las tablas auxiliares a las que hace referencia sobre todo proveedores de Pilaga, y ya que estás los Agentes de Mapuche que para el caso de ambos es similar solo que la de Mapuche es solo una tabla y la del Pilaga son varias, en ambos sistemas las tablas tienen los mismos nombres y campos por lo que el traspaso es casi directo. Hay unos scripts en el repositorio pero es tan simple como hacer un backup de las tablas y luego recuperarlas en el otro sistema. Usa el modo que más te convenga pero en el caso de proveedores si vas a levantar tabla por tabla a mano tenes que respetar el orden por las referencias.

Como nosotros no usamos Pilaga porque nuestra Universidad es Provincial y el presupuesto lo maneja la provincia con su propio sistema generé de 0 los proveedores así que algunas tablas las deje como vienen en el Diaguita:

anx_rubros
anx_paises
anx_provincias
anx_dptos_partidos
anx_localidades
anx_codigos_postales
anx_tipos_documento_identidad
anx_domicilio_roles

Sobre todo porque no tenía necesidad de agregar nada, y para simplificar la migración, es probable que finalizada se empiecen a agregar rubros para ajustar los proveedores.

Las otras tablas les agregue los datos en este orden:

anx_personas (primero esta)
anx_domicilios (segunda esta)
anx_personas_domicilios (tercera esta)
anx_personas_x_documentos(cuarta esta)
sau_pr_proveedores (quinta esta)
sau_pr_proveedor_rubro (sexta esta)

Aquí en este foro encontré el diagrama de tablas, te lo adjunto para que veas cual depende de cual así las migras en el orden correcto.

El de agentes del Mapuche es más sencillo solo tienes que pasar la tabla:

dh01

Después de estas tablas tenes que migrar o crear desde el Diaguita (yo lo hice desde el Diaguita) las áreas y los lugares físicos, para las areas te va a pedir responsable (que ya está cargado en dh01) las tablas son:

scp_ubicaciones_fisicas
scp_areas

Estas tablas las tenes que tener llenadas antes, ya que cada bien tiene que hacer referencia a un área que lo use y a un lugar físico donde esté.

Una ves que tienes todo esto ya puedes empezar a ingresar el patrimonio

Como en el caso anterior hay tablas que no se tocan porque no es necesario pero cuando llenes los campos te vas a dar cuenta de las referencias una de esas tablas es:

scp_estados_bienes

que tiene solo tres valores, malo, regular y bueno, como aca se usa también el Muy bueno se lo agregué, obviamente si tenes que agregar más estados lo tenes que hacer antes de migrar.

Las tablas principales de Patrimonio son:

scp_altas_bienes_patrimoniales (esta va primera)
scp_alta_bien_patrimonial_detalles (esta va segunda)
scp_alta_bien_patrimonial_detalle_mas_detalles (esta va tercera o cuarta)
scp_bienes_patrimoniales (esta va tercera o cuarta)

Todos los datos que tengas en el anterior sistema tenes que acomodarlos en estas tablas, para ver las relaciones entre ellas y los tipos de valores estoy usando el pgAdmin3, los nombres de los campos son bastante descriptivos sobre lo que almacena cada uno

Creo que tenes bastante para empezar, cualquier duda avisá


Esquema proveedores.JPG

Esquema proveedores.JPG_thumb.png