Estebán aparentemente he resuelto el problema del sece de respuesta de Apache.

Esteban esto es con relación a lo que te había consultado en la última reunión del Pilagá en relación a misteriosos ceses de respuesta  del Apache que de un tiempo a esta parte veníamos sufriendo.

Como contexto, aquí se está empleando en paralelo el Pilagá 1.9r6 junto al Comechingones; y se lo está exigiendo al primero las rigurosidades que se requieren en producción. 

Sucedía que arbitrariamente, cada tanto, los usuarios sufrían de ceses de respuestas, donde el navegador Firefox no finalizaba de cargar las páginas o acusaba de falta de respuesta de la unidad servidora. Lo curioso del caso es que el servidor estaba en plenas funciones, es más, sabiendo lo robusto que es Apache, se desconfiaba del motor Postgre; de que no estuviese brindando datos. Sin embargo este, que también es robusto, podía accederse por medio de la línea de comando o si se quisiese por medio de PgAdmin III y realizar cuanta consultas se quisiese. Otras de las cosas que eran curiosas era que simplemente el reinicio de Apache devolvía la conectividad y las funcionalidades al Pilagá.

Este servidor de que hablo es un Intel Pentium IV de doble núcleo con 1Gb de RAM sobre Windows 2000 Server. La versión de Apache es 2.2.8, la de PHP 5.2.6 y PostgreSQL 8.2.

Sobre lo otro que podía culparse entonces es al servicio propio de Windows, “Servicio de admin. IIS”, que aún deshabilitado, estuviese estorbando.

Siempre ojeando a los logs de Apache; y en estos solamente figuraban los reinicios y no acusaba (salvo por lo que se hacía voluntariamente) de causa alguna.

Consulté a los chicos del Pilagá y quedé que le devolvería un informe sobre las consultas del sistema que me daban problemas. No llegué a entregarle ese informe porque había momentos en que la misma consulta respondía correctamente.

Consulté en foros de Apache y no había tampoco reportes de ese tipo de error. Tampoco de virus que produjeran en sí esa falla en el hosting.

Entonces volví sobre los pasos de instalación revisionando todo y me di cuenta de que la cosa podría estar entre los formularios que están en PHP y su interprete. Volvía a ajustar(no mucho más) la variable “memory_limit “, que ya había sido ajustada anteriormente; y desde entonces, por ahora, no me ha sucedido más ese error.