INIDEP - Asistencia implementación.

Hola Ezequiel:

El lunes que viene (07/09/2009) voy a las 10:00 hs. al INIDEP para ver como seguimos.
Cualquier cosa que no pueda ser este lunes me avisas al celu.

El martes 8, miercoles 9 y jueves 10 estaré en Tandil.

El viernes 11 estaré nuevamente en Mar del Plata.

Un abrazo… nos vemos el lunes… Osmar.

Ezequiel Vicente escribió:

Hola Osmar,

Te escribo para consultarte sobre cuando podrías darte una vuelta por el Instituto. Yo hoy estoy terminando con la rutina de sueldos y la semana que viene me ocupo de nuevo del SIU.
Saludos

Ezequiel Vicente

-------- Mensaje original --------
Asunto: INIDEP - Liquidaciones, informatica y personal
Fecha: Thu, 10 Sep 2009 11:58:07 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Ezequiel Vicente evicente@inidep.edu.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, Jorge Ercoli jercoli@inidep.edu.ar, Fernando Castañeda fcastane@inidep.edu.ar, Carmen carmen@inidep.edu.ar

Hola Ezequiel:

Ese mensaje indica que tenes referenciado desde el concepto (que está en la tabla DH12) uno o mas formulas de calculo (que están en la tabla DH13).
Primero deberás borrar las formulas de calculo y luego podrás borrar el concepto.

El conocimiento de este mensaje de error radica en que el area de informática sepa que tablas son las que están involucradas y salen en el mensaje, para que les pueda ofrecer la solución al problema, para ello el area de informatica deberá tomar conocimiento de la estructura de las tablas en la base de datos, por lo cual es otro de los motivos en que el area de informatica debe tener funciones en la puesta en marcha del sistema y su mantenimiento posterior. Hasta tanto esto se produzca desde el SIU Mapuche nosotros los ayudaremos con esto.

Respecto a que hora que estaré mañana viernes en el INIDEP, les tengo que decir que recien podré ir el proximo lunes 14 a las 10:00 hs., ya que mañana tengo que estar en la ciudad de La Plata.

Estará bueno que para el lunes puedan tener actualizado el SIU Mapuche a la version 1.4.0, asi podemos ver con Carmen las funcionalidades de Personal que ella necesita.
Paso copia de este mail a Jorge, Fernando y Carmen.

Un abrazo… seguimos en contacto… Osmar


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Skype: osmar.madsen
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

Ezequiel Vicente escribió:

Hola Osmar,

Te escribo por dos temas. Primero para saber a q hora ibas a venir manana, mi idea es q me enseñes a liquidar a todo un grupo.
Segundo, no puedo borrar conceptos, me sale un cartel de error (t lo adjunto).
Saludos

Ezequiel

-------- Mensaje original --------
Asunto: SIU Mapuche - Avances en implementación en INIDEP
Fecha: Tue, 15 Sep 2009 15:18:53 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Nestor Hernandez nestorh@inidep.edu.ar
CC: Mariano Menendez marianom@siu.edu.ar, Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar

Hola Nestor:

Aqui te envío copia de los mail que envío al SIU con mis informes de actividades que estoy desarrollando en INIDEP, para tu conocimiento.

Por lo que veo será necesario articular un lazo mas fuerte entre el area de Informática y las areas de liquidaciones y personal.

Tratar de disponer al menos de una persona del area de Informatica para que esté al tanto de todo lo que se va haciendo con Mapuche en Liquidaciones y en Personal, para que pueda proceder a mantener el esquema de seguridad del sistema dentro de la Institución, colabore en la definición de los perfiles de usuario y realice la administración de usuarios del sistema.

Esta persona de informática deberá recibir conocimiento, por parte del SIU, sobre la estructura de la base de datos del Mapuche para que puedan realizar las personalizaciones de los reportes del sistema y todos los reportes propios que requieran en la administración.

Seguimos en contacto… un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Skype: osmar.madsen
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Mas Avances en implementación en INIDEP
Fecha: Tue, 15 Sep 2009 14:58:13 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar, Mariano Menendez marianom@siu.edu.ar

Hola:

Estuve esta mañana en el INIDEP con Ezequiel Vicente (area de Liquidaciones), Maria del Carmen Calo (area de Personal) y Mario Cassanelli (area de informatica)

Con Ezequiel vimos algunos temas mas como ser: Reajustes, Embargos, seguros obligatorios, Prenatal.
Seguirá cargando las novedades de Contratados para realizar la liquidacion de Agosto 2009.
Luego de realizar la liquidacion de agosto saca los informes necesarios para comparar con la liquidacion del INIDEP y ver que cosas deben ajustar.

Con Maria del Carmen estuvimos viendo la registración de novedades de conceptos y surgieron los siguientes requerimientos:

a) Al registrar novedades de conceptos en Cargos, será necesario que el formulario sugiera el cargo del agente cuando solo hay un cargo para seleccionar, con lo cual se pueden ahorrar de acceder al selector y realizar la selección del unico cargo de la lista. Igual se puede dejar el acceso al selector de cargos.

b) Al registrar novedades Transitorias de conceptos (en legajos y cargos), será necesario que el formulario sugiera la liquidación abierta del periodo corriente cuando solo hay una liquidacion abierta para seleccionar, con lo cual se pueden ahorrar de acceder al selector y realizar la selección de la única liquidacion abierta en el mes. Igual se puede dejar el acceso al selector de liquidaciones.

Además, vimos con ella que deben renumerar un legajo que está mal cargado su nro. y le dije que veía con el equipo de trabajo cual es la mejor forma de cambiarlo en la base.

Quedamos que la funcionalidad de Embargos la verán en la Capacitación al area de Personal que se realizará el proximo mes cuando venga alguien del equipo desde Tandil.
Por ahora nos vamos arreglando con Maria del Carmen para ir completando los legajos, hasta tanto se haga esta capacitación.
Registrará los datos familiares del resto de los legajos que está faltando, para los escalafones SINEP y Embarcados.

Plan a seguir por el momento:

  • El area de Liquidaciones avanza con el paralelo de agosto de los 80 legajos de contratados en esta semana.
  • El area de Personal carga datos familiares de los 121 legajos de SINEP en esta semana.
  • La semana que viene, desde el lunes 21/9/2009, el area de liquidaciones estará abocado a la liquidacion de Septiembre con el sistema propio del INIDEP.
  • En esa semana el area de Personal realizará la carga de novedades de Septiembre en el Mapuche, para que el area de liquidaciones pueda hacer el paralelo a fines de Septiembre.

El area de informática debe actualizar el Mapuche a la ultima version 1.4.0, como hasta ahora no lo hicieron mañana les insistiré con este tema.

Faltan ver temas de:

  • cargos asociados y Licencias con el area de Personal.
  • posliquidacion con area de Liquidaciones.
  • perfiles funcionales y administración de usuarios con el area de Informática.

Un abrazo… Osmar.

Osmar Madsen escribió:

Hola:

Les paso a describir lo realizado en INIDEP el lunes 7 pasado y este lunes 14 de septiembre.

Lunes 07/09/2009:

Se trabajó con Ezequiel Vicente del area de Liquidaciones y con Jorge Ercoli del area de Informatica en la definición de conceptos para el Personal Contratado, capacitándolos en esta actividad.

Se armaron algunos conceptos de Haberes y de Descuento y se analizaron distintas posibilidades en cada caso.

Surge la necesidad de contar con el registro de los datos familiares para la liquidación de las asignaciones correspondientes, el registro de las novedades de seguros y de sindicato en los legajos, etc.

Esta información será registrada entre las areas de liquidaciones y de personal, contando con la colaboración de Maria del Carmen Calo (del area de Personal).

La cantidad de Legajos que se deben administrar son:

  • Personal Contratado (asimilado a SINEP) = 80 personas
  • Personal SINEP = 121 personas
  • Personal Embarcado = 60 personas
  • Becarios = 3

Lo que hace un total de 264 Legajos.

Durante la semana desde el lunes 7, iran armando todos los conceptos para liquidacion.

Lunes 14/09/2009:

Se trabajó con Ezequile Vicente para re-ordenar todos los conceptos y dejarlos con los codigos definitivos (distintos a los que usan actualmente).

Ya tenía armado un 99% de los conceptos, inclusive los de Aportes Patronales.

Pusimos el sistema como mes corriente en el mes de Agosto 2009.

Tenían registrado los datos familiares para los legajos del Personal Contratado (asimilado a SINEP), con lo cual pudimos realizar liquidaciones testigo con casos puntuales.

Se ponian a registrar las novedades permanentes y de liquidacion de los 80 contratados para poder hacer una liquidacion en paralelo de este personal del mes de Agosto.

Mañana martes vuelvo a ir al INIDEP para ver como les fue con la liquidacion de agosto y ver como siguen.

Un abrazo… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: INIDEP - usuarios para acceder a la Extranet
Fecha: Thu, 17 Sep 2009 16:02:45 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Extranet SIU extranet@siu.edu.ar
CC: Nestor Hernandez nestorh@inidep.edu.ar, Maria Dolores Defez mddefez@inidep.edu.ar, Stella Miranda smiranda@inidep.edu.ar, Ezequiel Vicente evicente@inidep.edu.ar, Maria del Carmen Calo carmen@inidep.edu.ar, Jorge Ercoli jercoli@inidep.edu.ar, Fernando Castañeda fcastane@inidep.edu.ar, Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar

Hola:

Necesito que envíen usuarios y clave de acceso a Extranet del SIU para personas del INIDEP:

Muchas Gracias… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Inidep, Problema con usuario-clave de SIU
Fecha: Thu, 17 Sep 2009 13:52:21 -0300
De: Jorge jercoli@inidep.edu.ar
Para: omadsen@siu.edu.ar

Osmar, me cambie de PC estos dias, y no he podido encontrar la actualizac. a la vers. 1.4., por lo que intento bajarla de la extranet ( http://extranet.siu.edu.ar/ ), pero me rebota usr-passw . Yo tenia en un email de marzo/2009 los sig. datos de usr:
usuario: INIDEP-MAPUCHE
clave : map92in78dep

Estos no van mas, asi que te pido me generes alguno nuevo, gracias.
Saludos, Jorge Ercoli.

-------- Mensaje original --------
Asunto: SIU Mapuche - Implementación en INIDEP
Fecha: Thu, 17 Sep 2009 11:37:30 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Jorge Ercoli jercoli@inidep.edu.ar
CC: Nestor Hernandez nestorh@inidep.edu.ar, Mariano Menendez marianom@siu.edu.ar, Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, Ezequiel Vicente evicente@inidep.edu.ar, Carmen carmen@inidep.edu.ar, Maria Dolores Defez mddefez@inidep.edu.ar

Hola Jorge:

Será necesario que actualicen el SIU Mapuche a la versión 1.4.0, hasta el martes que estuve por alli seguian teniendo la version 1.2.0 que es de Enero de 2009, para avanzar con la puesta en marcha del sistema.

Si aun no pudieron actualizar el sistema y tienen dudas al respecto, pueden realizar la consulta al Foro de Tecnicos Mapuche para que les den respuesta sobre la instalacion / actualizacion,
deben acceder a http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=13.0
si es la primera vez que acceden deben completar un formulario web inicial con sus datos para que les autoricen el ingreso y de ahi en mas pueden hacer todas las consultas que necesiten.
Alli pueden ver todas las consultas que hicieron los demas tecnicos de otras instituciones y las respuestas que se le han brindado.

La vez pasada les dejé los paquetes de actualización del Mapuche, pero pueden obtenerlos desde la Extranet del SIU ( http://extranet.siu.edu.ar/ ) ingresando al icono de Repositorio, con el usuario y clave que les hayan dado desde el SIU.
Allí tambien tendran acceso para bajar toda la documentación disponible del sistema.
Si no han recibido usuario y clave de acceso a la extranet del SIU, me avisan y se los hago llegar.

Los contactos del area de Liquidacion de Haberes y area de Personal, tambien pueden solicitar usuario y clave de acceso a la Extranet, como asi tambien acceder al Foro de la Comunidad de Usuarios.
Para realizar consultas como usuarios del sistema Mapuche pueden acceder al foro en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=14.0

El proximo lunes 21 a las 10:00 hs., me doy una vuelta por el INIDEP y vemos como han podido avanzar en función de lo escrito en los mails que tienen mas abajo.

Un abrazo… Osmar.

Perfecto… Muchas gracias…
Nos vemos el lunes.
Osmar.

Jorge escribió:

Osmar, ya ha sido completada la actualizac. a 1.4.0, te esperamos el lunes.
Saludos, Jorge.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: INIDEP
Fecha: Wed, 23 Sep 2009 14:35:05 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Ezequiel Vicente evicente@inidep.edu.ar

Hola Ezequiel:

Mañana a las 10 hs. estoy en el INIDEP… nos vemos… Osmar.

Ezequiel Vicente escribió:

Hola Osmar,

Te escribo para avisarte que mañana nos juntaríamos a eso de las 10hs si vos podes. Así vemos lo de las funciones ejecutivas, las reducciones horarias, y algunos temas que surgieron cuando Carmen cargo las novedades de septiembre.
No te avisé antes porque tal vez no había actividad mañana (por un corte de agua), pero hasta el medio día va a haber seguro.
Saludos
Ezequiel