Preinscripcion V2.80 o superior

Hola gente,
les comento que estamos queriendo migrar nuestros sistemas a V 2.8.3, y tenemos un problema con Postgres, ya que tenemos version de Postgres 8.3 ¿Alguno probo si funciona con esta versión del Postgres?
Espero sus respuestas, tenemos una version de Linux 5 y no conseguimos versiones superiores de Postgres, por esto la consulta.
El problema es que sino, ademas de los tiempos que lleva la migracion de Guarani, Preinscripcion, etc, debemos sumarle tambien migrar el servidor de Linux y estamos algo ajustados de tiempos y recursos humanos.
Saludos.

Marcela Vera

Hola Marcelo,

Las primeras pruebas de esta nueva versión Preinscripción se hicieron a partir de Postgres 8.4, pero estamos hablando de hace casi tres años atrás. Las últimas versiones han sido probadas con Postgres 9.1, 9.2 y 9.3, por lo que no te podría decir cómo se comporta en una versión tan vieja. Si lo probás y te funciona, después contanos.

Comentario aparte: si vas a vincularlo con la versión 2.8.3 de Guaraní, tranquilamente podrías usar la versión 2.9.1 de Preinscripción, que es compatible hacia atrás, está más refinada y dispone de un módulo para solicitar turnos de presentación de la documentación.

Saludos,
Fernando

Marcela:

Si van a migrar, el esfuerzo para migrar a la versión 2.9.0 es casi el mismo que para la versión 2.8.3 (apenas correr algunos scripts más) y te vas a ahorrar varios dolores de cabeza de cosas que no funcionan bien o no funcionan en la 2.8.3 y fueron arregladas para la 2.9.0.

Por otra parte, si van a migrar me parece mejor hacer el esfuerzo y migrar / cambiar el servidor Linux e instalar una versión más nueva del Postgresql. No necesitarás probar si. luego de instalada la versión del G3W y de Preinscripción, te funciona todo ya que el SIU te garantiza que funciona en las versiones más nuevas y nada te asegura que funcione bien en las versiones que Uds. tienen. El riesgo que se evitan bien vale la pena en esfuerzo mayor para el cambio, en mi opinión.

Entiendo que el Postgresql solo lo utilizan para Preinscripción, que a esta altura ya debería estar terminada y sin empezar la del 2016, ya que el Guaraní propiamente dicho corre con Informix como base de datos.

De paso ya quedan posicionados mejor para eventuales pruebas futuras de un Guarani 3.x …

Saludos

Gustavo

Gustavo,
el problema en nuestro caso, es que preinscripcion COMIENZA EL 1º DE JUNIO (para 2016), por lo tanto, los tiempos que tenemos para migrar de servidor, probar la version 2.9 etc son demasiados acotados… ya estamos corriendo contra reloj ahora.
Migramos y probamos 2.8 Guarani Gestión y 3W, pero nos falta preinscripcion, que hasta el momento lo tuvimos en MySQL, en la reunión de usuarios y tecnicos me aconsejaron pasar preinscripcion a Postgres y nos encontramos con este problema de nuestro Linux…
Si no migramos antes de junio… tenemos que pensar en recien pensar en una nueva migración en Enero, por los tiempos y periodos academicos de nuestra facultad…
Espero mas consejos.

Marcela Vera

Marcela, si ya tienen el postgres 8.3, porque no prueban alli crear la base de preinscripción?
Es rapido crear la base e instalar el sistema de preinsripción si hay han instalado y configurado el Guarani 3w version 2.8.x
Despues deberan configurar correctamente la conexión al módulo de preinscripción desde Guarani, tanto para pasar los datos a la base de preinscripcion como tambien para luego pasado el período de preinscripción a carreras importar estas a Guarani.