Error de Comunicacion AJAX

Hola

el inconveniente que se nos presenta es que importamos los datos obtenidos con 2.6.2 de guarani en tehuelche, tanto datos censales como académicos. Verificamos que estén activos los triggers y sp que intervienen en el proceso. Luego tomamos como lote de pruebas algunos datos de registros de las tablas temporales que se cargaron con el proceso de importacion de datos. Lo que buscamos es conocer el momento en que se cargan los datos importados a la solicitud que esta creando el aspirante a beca.

Uno de los problemas que se nos presenta es que en la ficha 3 como no carga ningun dato académico, ingresamos legajo, Unidad académica y carrera y el sistema emite mensaje error de comunicacion AJAX

Tanto del aplicativo como del toba_editor se nos produce este mensaje como mostramos en adjuntos.

En Tehuelche el error aparece al seleccionar presionar tab para seleccionar la carrera; en el editor, cuando editamos el ef de carrera en el formulario datos_academicos al presionar el boton Mostrar Esquema Cascada

Aguardando respuestas que nos puedan orientar sobre este tema los saludamos.

Alicia y
Javier


Hola Alicia y Javier…

Les cuento que este error de ajax se debe estar produciendo cuando se pre-carga el combo de carreras.
Le pediría un par de pruebas:

  • El error se produce con todas las unidades académicas o solo con algunas??
  • Verifiquen que los datos de las tablas sbc_unidades_academicas esten consistentes con los datos de la tabla sbc_carreras. Esto se los pido porque el combo de carreras se carga a partir de una unidad academica seleccionada.

Saludos

Emiliano

Ocurrio para una Unidad Academica, solo cargamos dos UAs para prueba. El tema es que ocurre que con un alumno carga los datos censales sin problemas que fueron oportunamente importado y no carga y da error en este punto que comentamos y para otro alumno si carga los datos académicos y no se presentan problemas en esta accion pero a diferencia para esta persona no carga los datos censales.

La importacion de datos ha sido un poco complicada porque se han presentado problemas desde incompatibilidad de campos y lo que sucedio con localidades que no estaban.

Estamos en contacto y aguardamos cualquier ayuda que nos puedan proporcionar.

Alicia

Hola Alicia… a ver si entiendo.
Alumno 1: importaron los datos desde SIU-Guarani, luego cuando el alumno genera la solicitud se pre cargan los datos censales y el alumno presiona guardar. Esto tira error de ajax??
Alumno 2: carga a mano los datos academicos y los guarda. No tira error de ajax??

Me podrias enviar a mi mail los archivos que importastes, asi lo pruebo un poco mas.

Saludos

Emiliano

Emiliano, vuelvo a explicar:
Se importaron los datos censales y académicos de 2 unidades académicas.
Alumno 1: Genera la solicitud, pero no pre carga los datos censales, si los académicos.
Alumno 2 Genera la solicitud, pero no pre carga los datos académicos, si los censales. En este caso al seleccionar unidad académica, ocurre el error AJAX y no carga el combo de Carreras.

Caso toba_editor, cuando editamos el formulario, al seleccionar el ef que corresponde a carrera, también ocurre el mismo error AJAX.

Los datos de las tablas están consistentes (la consulta SELECT * FROM sbc_carreras where not exists (select ‘’ from sbc_unidades_academicas
where sbc_carreras.unidad_acad = sbc_unidades_academicas.unidad_acad) ) no devuelve filas.


Hola Damian… te cuento un poquito…

Probe la importación de datos y me funciono bien con los datos que me enviastes. No pude reproducir el error.
De lo que estuve probando te comento lo siguiente:

  • Importe personas que no carga los datos censales porque estan incompletos en la tabla vga_temp_datos_censales.
  • Importe personas que no carga los datos academicos porque la persona no tiene registros en los archivos vga_temp_datos_academicos y/o en vga_temp_hist_academica.
    El resto me los importo correctamente al momento de generar las solicitudes desde el solicitante.

Saludos

Emiliano

Gracias Emiliano, seguiremos probando.
Saludos

Hola

volviendo a este tema, no podemos resolver el mensaje de Error de Comunicacion AJAX. El comportamiento que observamos es el siguiente, este mensaje se dispara generalmente al completar un campo que a continuacion se encuentra un campo asociado de tipo lista desplegable como por ejemplo codigo postal que trae el cod postal según la inf puesta en campo anterior. No cancela la aplicación, al guardar o moverse de solapa carga la lista desplegable como corresponde pudiendo seleccionar o visualizar la información de dicho campo. No sabemos a que obedece este mensaje y como evitarlo.

Desde ya muchas gracias

Saludos

ALicia

Hola Alicia…

Hicieron algún cambio en el archivo ci_editor.php, es lo último que me queda por ver.
Ya que los datos yo los pude importar bien.

Saludos

Emiliano

Hola

si hemos modificado el ci_editor queres que te lo pase ??
la importacion anduvo- Este mensaje se da al cargar las listas deplegables o sea cuando debe recuperar valores de una tabla a partir de lo que se cargo en otro campo.

Gracias

Alicia

Alicia, podras enviarme a mi mail ejaure@siu.edu.ar, el archivo ci_editor.php y una copia de la base de datos tehuelche, asi veo con mas detalle por donde puede estar el error.

Saludos

Emiliano