Generar archivos Araucano Guaraní 3

Estimados,

Los molesto para consultarles cómo hago para exportar desde Guaraní 3 los archivos para el Araucano, me los están solicitando desde el Rectorado y no encuentro la funcionalidad en G3.
Aguardo cuanto antes una respuesta.
Desde ya muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego,

La operación está disponible en la versión 3.10.1 en “Administración » Generar Datos SIU-Araucano”.

Saludos, Florencia.

Florencia, cómo andas?

Retomo este tema porque me están solicitando los datos nuevamente. Tengo instalada la versión 3.11.1 y no veo la funcionalidad que me mencionas.
Podrías informarme el respecto?
Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego,

¿Estás probando con un usuario que tenga un perfil funcional con permisos en esa operación? Podés verificarlo con Toba Usuarios.

Saludos,
Fernando

Hola Fernando,

Al G3 estoy ingresando con mi usuario que es administrador. Ingresé también al toba usuarios para verificar los permisos del perfil y no veo que aparezca la operación de SIU - ARAUCANO. Adjunto print.

Tengo TOBA 2.6.5

Saludos, Diego.


31-05-2016 11-04-35 a.m..png

31-05-2016 11-04-35 a.m..png

Podrías verificar si esta consulta trae datos?


SELECT 	*
FROM 	desarrollo.apex_item
WHERE 	item = '32000041'
	AND proyecto = 'guarani'

Estimado,

Ejecuté la consulta y el resultado es vacío. 0 filas.

Saludos, Diego.

Entonces tenemos algún otro problema, porque esa operación está disponible desde la versión 3.10.1. Si esa consulta retorna un conjunto vacío es que nunca ha sido cargada.

  1. ¿Están efectivamente en 3.11.1?
  2. De ser afirmativo, ¿han regenerado bien la instancia después la última actualización? Porque si no se encuentra el metadato de la operación en la base de la instancia, es porque no se ha cargado el mismo cuando empezó a estar a disposición.

Saludos

Estimado Fernando,

Efectivamente estamos en 3.11.1, hizo actualización paso a paso y no tuve problemas.
Qué me recomendas hacer?

saludos, Diego.

Probá regenerando instancia. En el bin de toba: …/lib/toba/bin ./toba instancia regenerar -i desarrollo

Verificá que no haya errores en ese paso, ya que a veces el checksum origina fallas.

Si estás trabajando con metadatos compilados, no te olvides de compilar nuevamente.

Saludos

Diego, te aviso que se esta por subir proximamente una modificación a esta operacion de generacion de informacion nominal de alumnos para Araucano.
Saludos.

Muchas gracias Alejandro.
Favor de notificarlo cuando esté.

Saludos, Diego.

Hola Alejandro,

Hay novedades de esta exportación? Leí en otro post que mencionas de un script que se solicita vía GDS.
Aguardo indicaciones.
Muchasa gracias.

Saludos, Diego.

Diego, por favor ingresa una solicitud y te envio los cambios realizados en la operación Administración » Generar Datos SIU-Araucano para que los puedas aplicar en tu instalacion y luego generar los 3 archivos para Araucano.

Estimado Alejandro,

Ya subí el GDS. Actualmente no veo esa operación en SIU G3 3.11.2

Saludos, Diego.

Diego, ya te envie la modificacion en la solicitud que enviaste.
Si no ves la operación quizas es porque el perfil funcional con el que estas ingresando no tiene asignada esa operación.

Buen día Diego; ¿seguiste los pasos que te mencionó Fernando en este hilo?

Probá regenerando instancia. En el bin de toba: .../lib/toba/bin ./toba instancia regenerar -i desarrollo

Verificá que no haya errores en ese paso, ya que a veces el checksum origina fallas.

Si estás trabajando con metadatos compilados, no te olvides de compilar nuevamente.