El objeto no fue instanciado

Hola a tod@s:
Tenemos el siguiente problema. Tenemos una aplicación desarrollada en toba 2.6.1.
Nuestro entorno de desarrollo es un ubuntu 14.04.
Nuestro problema aparece al instarlo en el entorno de producción (lo hacemos con el empaquetador)
El servidor es un debian 7. La instalación no presenta ningún problema, sin embargo al probarlo, las funciones ajax no funcionan. Por ejemplo los combos cuyas opciones dependen de la selección de otro combo previo. El error nos dice El objeto “100000000247” no fue instanciado en toba_constructor.php:152
También tenemos unos formularios cuyos campos, algunos se autocompletan con ajax y tampoco funcionan, en el error javascript aparece el mismo error al final.
Suponemos que estamos invocando métodos de clases que no se cargaron.
Hemos probado el mismo instalador en ubuntu y la aplicación funciona.
Nos está faltando realizar alguna configuración que en ubuntu es por defecto y en debian no?

Hola Roberto,

te hago una consulta, a que tipo de objeto pertenece ese id?.. y por otro lado, que nro de desarrollador tienen en esa instalacion… porque ese nro es bastante grande.
Miraron que el archivo efectivamente se encuentre en el disco?, es un metadato compilado segun estimo.
El tema de permisos supongo que ya lo revisaron y ademas si usaron el instalador es poco probable que tenga inconvenientes.

Hemos probado el mismo instalador en ubuntu y la aplicación funciona. Nos está faltando realizar alguna configuración que en ubuntu es por defecto y en debian no?

Los objetos que les fallan, tienen todos el mismo id de desarrollador?.. tienen distintos?, ademas de la obvia diferencia de versiones de PHP entre Ubuntu y Debian, no se me ocurre mucho mas que pueda haber, salvo permisos de directorio/archivos, despues deberia funcionar sin problemas.

Saludos

Hola Richard, gracias por tu respuesta.
El id corresponde a un toba_ei_filtro. El id es largo porque utilizamos nuestro legajo como id de programador. No lo copie exacto cuando inicié el foro. El ID correcto es 800879000247, el legajo sería 800879.
En la carpeta metadatos_compilados tenemos el archivo toba_mc_comp__800879000247.php.
Revisamos el tema de permisos y está bien (con propietario www-data). La versión de php es la 5.4.
Pero descubrí otra cosa, si en aplicacion.php cambio la constante apex_pa_metadatos_compilados a 0, si funciona.
Es problema de los metadatos compilados no?

Hola Roberto,

si, es un tema de metadatos compilados, lo raro es que en gral no se cargan los archivos de los componentes, sino los de las operaciones que contienen en su interior toda la informacion para la operacion en cuestion, con lo cual… de no poder abrirlo te deberia haber fallado toda la operacion.

Lo que me lleva a pensar que en el archivo de ese item puede estar faltando la info para ese filtro, podrias verificar si esto es asi?.. en ese caso, lo compararias con lo que viajo en el paquete?.
Hay que determinar si salio mal armado el paquete o si algo en el servidor de produccion no se pudo pisar con la version nueva.

Por lo pronto pueden hacer funcionar el sistema sin los metadatos compilados, va a ser menos performante pero funciona igual. El tema es descubrir cual es la raiz de la falla.
Me pasarias el instalador del proyecto para que lo pueda probar aca?.

Saludos

Hola Richard, te paso el instalador, adentro hay un archivo Leer.txt que tiene el usuario para que puedas ingresar al sistema (los usuarios los tenemos en una tabla propia de la base de datos de la aplicación, no usamos la de toba usuarios).
Una de las operaciones donde vas a poder ver el error es en el menú Categorización > Gestionar Postulantes, allí hay un filtro con dos combos. En el primero se selecciona la convocatoria (es por año), y de acuerdo a la convocatoria, se deberían cargar las comisiones evaluadoras asociadas a esa selección en el segundo combo (aquí ocurre el error cuando usamos los metadatos).
El error nos ocurrió en debian 7, cuando lo instalamos en un servidor con ubuntu funcionó (es raro). Ahora están migrando todos los servidores a debian y si lo podemos hacer funcionar con los metadatos mucho mejor.

Instalador: https://drive.google.com/file/d/0B0WEvuvt5UYhdndMakkta1lralE/view?usp=sharing

Gracias.

Joya, gracias Roberto… lo pruebo y te comento si encuentro algo.

Saludos

Hola Roberto,

te cuento que instale el proyecto y mas alla de algun problema con la configuracion de Apache 2.4 (totalmente local a mi Linux), no tuve problemas durante el uso de la operación. De hecho en varias oportunidades probe la misma y siempre sin inconvenientes, dicho sea de paso… como modifique los permisos de los archivos luego de la instalacion para que apache los tome, quizas eso influyo o sino es simplemente que la version de PHP que tengo (5.6.1) no presenta el inconveniente.

Voy a ver si puedo probarlo en una VM con 5.3 o 5.4 para poder investigar mas… pero por el momento no pude hacerlo saltar.

Saludos

Hola Richard, gracias por probarlo.
Nosotros sólo verificamos que el propietario sea www-data. No ajustamos los permisos. Están como los deja el instalador.
Tal vez sea algo de la configuración de apache en nuestro servidor entonces.